Noticias Mayo

franja superior franja superiorfranja superiorfranja superior Los invitamos a conocer las novedades de la Casa de Exalumnos, y por supuesto de los profesionales formados en esta casa de estudios.

Facultad de Medicina celebró sus 92 años con clase magistral del Premio Nacional de Medicina 2016

La Universidad de Concepción aprovechó la oportunidad para reconocer la trayectoria del académico, entregándole la calidad de Visita Distinguida.

Conicyt presentó fondos para incorporar doctores  y tesistas al ámbito productivo

Actualmente, doce tesistas de la UdeC han obtenido el fondo participando del Concurso Nacional Tesis de Doctorado en el Sector Productivo.

UdeC celebró Día del Kinesiólogo con jornada sobre deporte adaptado
La jornada -realizada en conjunto con el Instituto Teletón, Senadis, la Municipalidad de Concepción y la Universidad del Desarrollo abarcó diversas disciplinas.

Gerente de División de Codelco dictó clase inaugural de Ingeniería Civil Metalúrgica y Civil de Minas
El Gerente General de la División Ministro Hales y exalumno UdeC, Carlos Caballero, presentó la conferencia “Hacia la minería del nuevo milenio”.

Decano de Humanidades y Arte es nuevo miembro de número de la Academia Chilena de la Historia

Durante la ceremonia de incorporación, el Decano Bancalari, pronunció un discurso titulado “¿Cómo la historia de Roma puede Iluminar el presente?”.

Exalumno dictó charla en Facultad de Ciencias Veterinarias UdeC sobre enfermedades vectoriales

Felipe Venegas, oriundo de Isla de Pascua, fue invitado a compartir su experiencia tras el último brote de dengue y las alertas sanitarias internacionales por el virus zika.

En la UdeC se conmemoró el Día de la Enfermera y Enfermero

En la oportunidad se distinguió a los docentes  que cumplieron 30 años en el ejercicio profesional y 25 o 30 años como académicos UdeC.

Egresó nueva generación de la carrera de Derecho del Campus Concepción

El Decano instó a los 113 alumnos graduados de la carrera de Derecho a permanecer unidos a la UdeC y a participar como exalumnos.

Carrera de Periodismo tituló a una nueva generación de profesionales

El discurso inaugural estuvo a cargo del profesor Tito Matamala, quien reflexionó sobre la profesión y la importancia de contar buenas historias.