Programa de formación permanente invita a conocer su oferta académica

Bullying (1).png

El Programa Especial de Formación Permanente y Carreras Vespertinas, creado con el objetivo de fortalecer la educación continua y la educación vespertina como alternativas de aprendizaje en todas las etapas de la vida laboral iniciará próximamente una serie de diplomados en distintos ámbitos, que considera pueden ser de gran interés para los profesionales formados en la UdeC.

Uno de ellos es el Diplomado en Políticas Públicas y Territorio, que  busca entregar conocimientos y herramientas actualizadas a profesionales de diversas áreas, en materias relacionadas con las políticas públicas y la gestión del territorio a nivel regional. Asimismo, busca desarrollar la capacidad de reflexionar críticamente en torno a las políticas públicas que se diseñan e implementan en diversas áreas de la actividad del Estado.

Dentro de la misma temática, el Diplomado en Desarrollo Local y Gestión Integral del Riesgo, dirigido a funcionarios municipales, entregará las herramientas y conocimientos para elaborar los instrumentos de planificación requeridos así como fortalecer las capacidades de gestión local, a partir de un enfoque de desarrollo humano y participación social, que propicie un desarrollo sostenible de reducción y previsión del riesgo. La formación entregada pretende asegurar las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios para que cada municipio defina y logre sus objetivos estratégicos desde un enfoque integral de riesgos.

En un ámbito distinto, el Diplomado en Coaching y Expresión Escénica está orientado a  fortalecer en las personas, las habilidades sociales, comunicativas, no verbales y afectivas, promoviendo en los sujetos de aprendizaje una actitud de constante curiosidad que les permita adquirir una mirada hacia sí mismos, de orientación al aprendizaje y al crecimiento personal. Es un programa caracterizado por dinámicas de aprendizaje basadas en experiencias estimulantes que fomenten un clima de desenvolvimiento y confianza, impulsando la autonomía, la espontaneidad, la extroversión y receptividad hacia los demás, despertando la seguridad y libertad individual a través del análisis y el entrenamiento del cuerpo y la voz (habilidades para la vida), promoviendo el cambio y desarrollo personal a través del análisis y la introducción de nuevas posibilidades de interpretación, más enriquecedoras y generadoras de satisfacción personal.

Para los docentes y profesionales de las ciencias sociales, el Programa de Formación Permanente cuenta con el Diplomado en Intervención en Bullying y Mediación Escolar, que busca abordar en forma integral la problemática de Bullying, los problemas asociados a la convivencia escolar promoviendo resolución alternativa de conflictos y fomentando la convivencia en la diversidad. Se utilizará una metodología activa participativa, que concibe a los/as participantes como sujetos inmersos en una trama de relaciones sociales y culturales que interactúen en el marco de lógicas de cooperación y competencia de gobernabilidad y conflicto, los cuales desde sus inserciones específicas y experiencias de trabajo cotidiano estarán habilitados para argumentar, proponer y compartir miradas.

Por otra parte, los médicos cirujanos, Bioquímicos, Químicos Farmacéuticos y Tecnólogos Médicos pueden acceder al Diplomado en Gestión de Calidad y Acreditación de Laboratorios Clínicos, que  entregará  conocimientos y normativas para la Gestión de la Calidad del Servicio de Laboratorio Clínico y las directrices para la adopción de buenas prácticas y los requerimientos que posibiliten la acreditación de un laboratorio clínico acorde a las normativas vigentes.

Más detalles de estos programas y la oferta académica completa del área de Formación Permanente de la UdeC en la página http://www.formacionpermanente.udec.cl/.

Anterior                                                                                Volver a Noticias