Universidad celebra 97 años de vida

Spotlight 97A UdeC.thumbnail.jpg

La Universidad de Concepción cumplirá este 14 de mayo 97 años de vida y los está celebrando con  un variado programa de actividades que incluye ceremonias, conciertos, documentales, cine infantil, inauguraciones de congresos y de nuevas instalaciones y exposiciones.

Entre las actividades más tradicionales destacan la ceremonia oficial en Concepción (jueves de mayo) y los actos de aniversario en Chillán (martes 31 de mayo) y Los Ángeles (viernes 3 de junio), y los conciertos de la Orquesta sinfónica UdeC,  que se realizarán el viernes 13 (con invitaciones para académicos, funcionarios y autoridades de la Universidad) y sábado 14 de mayo (abierto a la comunidad, sin invitaciones) a las 19:00 horas en el Teatro UdeC.

Otras iniciativas abiertas a la comunidad que destacan en el programa de este año son el Día del patrimonio, que se celebrará el domingo 29 y la actividad familiar “Planta vida en tu ciudad”, organizada en el marco de la celebración del Día del Ingeniero Forestal, donde  se entregarán 2000 plantas nativas y se realizará senderismo guiado por el relicto de bosque nativo de los cerros de la UdeC.

Como cada año, la Casa de Exalumnos a través de sus redes sociales estará publicando imágenes, videos y mensajes alusivos al aniversario de nuestra alma máter e invitando a los egresados a expresar su cariño a la universidad que los formó.

Compartimos un poema dedicado a la UdeC por Juan Carlos Soto, funcionario de la Corporación Cultural  Universidad de Concepción, CORCUDEC.

Alma Mater

Tú Universidad, la bella, radiante y perfumada.
Engalanada con el fiel aroma de tus tilos.
En tu vientre cobijas a los hijos de tu pueblo,
Para luego dar a luz a los que en ti han creído.
Por tus aulas corrieron
Y de tus aulas aprendieron a volar como las águilas.
Ellos llevan tu slogan a todas las naciones y a todos los continentes de la tierra,
Por el desarrollo libre del espíritu.

Volver a Noticias                                                                               Siguiente