Postítulo en Intervenciones psicoterapéuticas en niños y adolescentes distinguió a sus nuevos egresados

postitulo intervención.JPG

En dependencias del Campus Chillán de la Universidad de Concepción, se realizó la ceremonia de titulación de la sexta generación de graduados del Postítulo en Intervenciones psicoterapéuticas en niños y adolescentes del Departamento de Psicología.

En esta actividad se distinguió a los diez nuevos egresados del programa de formación de psicólogos clínicos, que se realiza en modalidad tutorial y que es reconocido por la Comisión de Acreditación de Psicólogos Clínicos de Chile.

“Es un curso que dura dos años y que entrega todos los elementos necesarios para que nuestros colegas puedan especializarse como psicólogos clínicos. No es un curso de postgrado o un diplomado que sólo te entrega antecedentes, este curso tiene una serie de requisitos que son solicitados por la Sociedad Chilena de Psicología Clínica. Cumpliendo con este paso es posible postular a la acreditación como especialista en psicoterapia”, indicó Maruzzella Valdivia, coordinadora de Educación Continua del Departamento de Psicología UdeC.

La docente también reveló las razones para impartir la nueva versión de este postítulo en otra ciudad. “Este programa se había realizado cinco veces en Concepción, pero nunca en Chillán. Nos dimos cuenta que varios colegas chillanejos tenían ganas de especializarse, así que decidimos impartirlo allá. Finalmente tuvimos ocho egresados de Chillán y dos de Concepción. Fue un desafío y una gran experiencia”, agregó.

El objetivo del programa es que los graduados desarrollen competencias psicoteraéuticas para llevar a cabo procesos de intervención en niños(as) y adolescentes, con una mirada sistémica de su familia, integrando en la concepción del proceso de cambio y el rol de la persona del terapeuta.

Ignacio Abad
Nota publicada por Panorama UdeC

  Anterior                                                                                               Siguiente

contacto

linked in

fondo de credito solidario

Sitio desarrollado y hospedado en Dirección de Tecnologías de Información - DTI - 2009 / Universidad de Concepción - Concepción - Chile