Facultad de Odontología tituló nueva generación de especialistas en endodoncia

Especialistas en Endodoncia.JPG

Quince profesionales, quienes aprobaron con éxito los requisitos clínicos y teóricos de las diez asignaturas cursadas durante el año académico 2015, recibieron el título de especialistas en Endodoncia entregado por la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción.

En la ceremonia de titulación, el director de la Especialidad de Endodoncia en la UdeC, Dr. Raúl Alcántara, indicó que “podemos reafirmar que las estudiantes que integraron la cohorte 2015 alcanzaron un alto nivel, demostrado durante los 743 tratamientos radiculares de alta complejidad que desarrollaron en el año”.

Las alumnas que terminaron el curso de especialización fueron: María Francisca Acevedo, Jacqueline Alarcón, Paula Bárcena, Francisca Cruz, María Luisa Encalada, Jimena López, Soledad Rebolledo, Beatriz Rojas, Ximena Romero, Nicole Soto, Valeria Vargas, Isidora Vergara, Valentina Vidal y Marcela Villalba.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Alex Bustos, destacó “el excelente nivel académico de nuestras nuevas especialistas. Un ejemplo de ello es Isidora Vergara, quien obtuvo el premio a la Mejor Alumna de la especialidad, el que se mide por rendimiento académico y desempeño clínico”.

Al respecto, la alumna premiada aseguró que postuló a la Universidad de Concepción para realizar la especialidad “puesto que la UdeC cuenta con prestigio reconocido, con docentes calificados, acreditada y es el lugar donde siempre quise estudiar. Mi pregrado lo realicé en la Universidad Austral, entonces haber obtenido este reconocimiento en la UdeC fue algo muy inesperado, pero un gran orgullo que ahora me llevaré a la ciudad de Valdivia donde vivo”.

Durante la ceremonia de cierre, las estudiantes presentaron sus trabajos de investigación de aplicación clínica directa, requisitos de una de las asignaturas que cursaron. Todos los proyectos que se presentaron fueron financiados gracias a un fondo concursable, creado por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollado para estimular la investigación en los alumnos de especialidades médicas y odontológicas.

El resultado final, destacó el Dr. Alcántara, refleja que esta “fue una muy buena cohorte, que terminó con todos sus requisitos al día, por lo que estamos bastante conformes con el nivel que alcanzaron”.

Monserrat Chavez
Nota publicada por Panorama UdeC

Anterior                                                                                      Siguiente
 

contacto

linked in

fondo de credito solidario

Sitio desarrollado y hospedado en Dirección de Tecnologías de Información - DTI - 2009 / Universidad de Concepción - Concepción - Chile