Egresados y estudiantes valoraron Taller de Empleabilidad

Portada.jpg

Una muy buena acogida entre los egresados de la promoción 2015 y estudiantes de último año de diversas carreras tuvo el Primer Taller de Empleabilidad 2016, organizado por la Casa de Exalumnos.

La actividad se desarrolló el martes 19 y miércoles 20 de abril, en horario vespertino, en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, y estuvo a cargo de la socióloga UdeC Érica Jaque.

El taller entregó a los participantes una serie de herramientas para iniciar su vida laboral, abordando las inquietudes más recurrentes de los recién egresados: Dónde y cómo buscar su primer empleo, cómo elaborar un currículo que los destaque frente a otros postulantes, como mejorar sus posibilidades de inserción laboral y cómo enfrentar una entrevista de trabajo.

El exalumno de  Pedagogía en Educación Musical Ricardo Robles Arriagada, titulado en 2015, destacó que el taller va más allá de las tradicionales herramientas para la búsqueda de trabajo, como la confección de un currículo o la preparación de una entrevista, sino  que incluye otros ámbitos “como la necesidad de conocerse y buscar lo que mejor se adecua a lo que somos y también a lo que pretendemos ser”. El profesor también valoró haber aprendido una estructura y una metodología para desarrollar un trabajo personal más profundo, y la posibilidad de vincularse con el área de Empleabilidad de la Casa de Exalumnos para tener un apoyo y resolver dudas que surjan en el proceso de buscar empleo.

Por su parte, Claudia Jerez, egresada 2015 de Ingeniería Civil de Materiales,  señaló que “el curso fue muy útil y me ayudó a resolver varias inquietudes. Espero que sigan realizando este tipo de talleres”.

La coordinadora de Empleabilidad de la Casa de Exalumnos, Yanella Burgos expresó que el taller despertó gran interés entre estudiantes de último año, particularmente entre los alumnos de la Facultad de Ingeniería, que respondieron de manera muy positiva a esta invitación a prepararse anticipadamente para la búsqueda de empleo.

La coordinadora agregó que debido a la gran demanda que generó la iniciativa, que completó rápidamente sus cupos dejando a varios jóvenes interesados en participar, se desarrollará una nueva versión el martes 3 y miércoles 4 de mayo. Indicó que los interesados deben acercarse a la Casa de Exalumnos, ubicada en Edmundo Larenas 120, o a la Oficina de Informaciones en Galería del Foro UdeC. También pueden solicitar información a través del  correo empleabilidad@udec.cl.

 

Anterior                                                                                     Siguiente
 

contacto

linked in

fondo de credito solidario

Sitio desarrollado y hospedado en Dirección de Tecnologías de Información - DTI - 2009 / Universidad de Concepción - Concepción - Chile