Mural de la Casa del Arte recibió su Placa Bicentenario

placamural.jpg

El mural Presencia de América Latina obtuvo, de parte del gobierno, el reconocimiento de Monumento Histórico. Para conmemorar esta distinción, se instaló en la Casa del Arte, una Placa Bicentenario en la que se recuerda que esta monumental obra de Jorge González Camarena fue donada por el gobierno mexicano como manifestación de solidaridad frente al devastador terremoto de 1960.

La ceremonia fue encabezada por el gobernador provincial Carlos González, quien destacó el importante rol de la Universidad y su Pinacoteca en el desarrollo cultural y artístico del país.

Cabe destacar que el mural es uno de los siete íconos de la Región que participa en un concurso, impulsado por la comisión Bicentenario, para elegir las 15 obras de construcción humana, una por región, que simbolicen el desarrollo del país en sus 200 años de vida. Para votar por él hay que ingresar a www.15clasicosdechile.cl/browse/group/region-del-bio-bio . Las preferencias se reciben hasta el 30 de noviembre.

encuentro nacional

Solo Faltan: