Más de15 mil personas disfrutaron de cuento navideño

cascarrabias.jpg

Como ya es tradicional, la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción preparó un programa Navideño dirigido a la comunidad regional.

En esta oportunidad, Corcudec no ofreció solo un concierto clásico, sino un cuento musical creado por René Ulloa, músico de la Orquesta Sinfónica.

El montaje, titulado CASCANUECESCASCARRABIAS, cautivó al público con la divertida historia que tenía como escenario la región del Bío Bío y como protagonista a un cascanueces gruñón, que no creía en la Navidad. El malhumorado personaje vivía en la vitrina de una juguetería y la llegada de una bella muñeca rusa, junto al deseo de un niño, cambiaron su forma de ver el mundo.

El hilo conductor de la historia fue la narración de una abuelita y la interpretación de los bailarines, quienes estuvieron bajo la dirección coreográfica y escénica de Leonardo Iturra. CASCANUECESCASCARRABIAS contó con una interpretación de primer nivel de la Orquesta Sinfónica, Coro y Ballet UdeC, junto a los actores Julio Olave, Pamela Gómez, Rodrigo Beltrán y Magdalena Varas y los cantantes Marianne Inzunza y Feliciano Saldías.

La Orquesta Sinfónica, dirigida por el maestro chileno Celso Torres, interpretó música tradicional navideña y piezas de compositores como Giuseppe Verdi, Leroy Anderson, Ludwig van Beethoven, Piotr Illich Tchaikovsky y Vicente Bianchi, entre otros. En tanto, el Coro UdeC, dirigido por Carlos Traverso, se lució con los esperados temas navideños Blanca Navidad y Noche de paz, entre otros.

La obra se presentó en Laja, Chillán, Los Ángeles y en el Foro de la Universidad de Concepción, sumando más de 15 mil espectadores. Sólo en Concepción asistieron  más de 9 mil personas, cifra de público histórica en las presentaciones navideñas de la UdeC.