Enfermería celebró primera titulación como Facultad

titulacion-enfermeria-1.jpg

La primera titulación al amparo de su facultad celebró la carrera de Enfermería, en un acto que tuvo lugar en el Teatro de la UdeC, donde la comunidad académica despidió a 73 nuevos profesionales.

En su saludo a los egresados, la Decana de Enfermería, Dra. Viviane Jofré, resaltó que esta generación sale a la vida laboral “en un periodo en que la salud representa, para la población del nuestro país, una de las tres mayores preocupaciones de sus vidas y en que la enfermería constituye una de las profesiones mejor evaluadas en el área de los servicios clínicos, hospitalarios y comunitarios”.

Esto, señaló, se debe principalmente por la cercanía y el alto nivel de competencias con que los enfermeros y enfermeras son percibidos por los usuarios, tanto del sector estatal público como privado.

La académica reflexionó sobre el rol social de la profesión y sus fundamentos científicos, filosóficos y éticos, resaltando las responsabilidades que les competen a quienes ejercen la enfermería.

A juicio de la Dra. Jofré, los egresados de la Facultad de Enfermería no sólo deben cumplir la labor de servir al país, sino también representar “el sello del humanismo, esencial en una universidad verdadera. Ese sello y la responsabilidad de servicio es de ustedes y ustedes nos representan allí, por lo tanto queremos que sean simplemente los mejores, los más eficientes y más efectivos, pero sobre todo los más humanos”, dijo a los nuevos profesionales.

En la oportunidad, la facultad también otorgó los certificados respectivos a tres especialistas en diálisis y transplante renal y siete en el área de cuidados intensivos del adulto, así como a cuatro magísteres en Enfermería.

Al término de la ceremonia, se entregaron reconocimientos a Jessica Constanzo (mejor estudiante en asignaturas de enfermería y médico-quirúrgicas), Caprice Sanhueza (mejor alumna en asignaturas de enfermería pediátrica y enfermería comunitaria, además de mejor compañera), Cintia Sandoval (mejor alumna en asignaturas de investigación en enfermería) y a Johana Aguirre (por su rol como ex presidenta de la Sociedad Científica de Enfermería).

Nota publicada por Panorama UdeC

  Anterior                                                                                     Siguiente

contacto

linked in

fondo de credito solidario

Sitio desarrollado y hospedado en Dirección de Tecnologías de Información - DTI - 2009 / Universidad de Concepción - Concepción - Chile