X Congreso Nacional de Ergonomía se realizó en la UdeC

ergonomía.jpg

Con una masiva participación, se realizó el décimo congreso chileno de Ergonomía entre el 25 y 27 de noviembre, organizado por la Sociedad Chilena de Ergonomía (SOCHERGO) y la Unidad de Ergonomía de la Universidad de Concepción.

A esta actividad asistieron más de 160 ergónomos provenientes de distintos lugares del mundo, tanto de países de la región como México, Ecuador, Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Chile, Colombia y Venezuela, como también de otros más distantes, como Francia, España y Japón.

Durante este congreso de Ergonomía, disciplina científica cuyo propósito es mejorar las condiciones de trabajo y la calidad de vida de las personas adaptando el entorno laboral a las capacidades de las personas, se presentaron temas e intervenciones ergonómicas en diversos sectores, como por ejemplo en minería, transporte, servicios, hospitales y vitivinícolas, entre otros, observándose un gran nivel de avance y desarrollo en la especialidad.

La exalumna de Psicología Claudia Castillo, espcialista en Ergonomía y  participante de este congreso “En estas bellas jornadas, hemos compartido reflexiones y experiencias reales de contribución de la Ergonomía a la sociedad. Así, hemos visto diseños ergonómicos centrados en las personas que mejoran el trabajo, rentabilidad de las empresas, facilitan el uso de productos y servicios, accesibilidad, confort y bienestar”.
El próximo congreso de Ergonomía que se realizará el año 2017.

  Anterior                                                                               Siguiente

contacto

linked in

fondo de credito solidario

Sitio desarrollado y hospedado en Dirección de Tecnologías de Información - DTI - 2009 / Universidad de Concepción - Concepción - Chile