Más de mil abogados celebraron los 150 años de Derecho UdeC

abogados.jpg

Una respuesta masiva y entusiasta tuvo la invitación formulada por la Comisión de los 150 años de Derecho UdeC  a los exalumnos de la carrera, para cerrar con un broche de oro las actividades conmemorativas de este importante aniversario.

Desde todo Chile y el extranjero llegaron más de mil abogados y abogadas al campus universitario el sábado 21 de noviembre,  donde participaron de actividades académicas, artísticas y deportivas especialmente preparadas para ellos.

La jornada se inició al mediodía,  con la presentación del libro La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción 1865-2015, de los autores Samuel Pérez y Sandra Rozas, en el auditorio de la facultad.

Posteriormente, los grupos musicales Derecho UdeC Big Band y Son de la Lex, integrados por alumnos, exalumnos y académicos de la carrera, se presentaron en el frontis del edificio de la Facultad.

Tras el espectáculo, los profesionales y académicos de la Facultad se ubicaron en las escaleras del Foro, para ser parte de la fotografía oficial del encuentro.

La tarde dio paso al deporte, reviviendo en el estadio de la Universidad de Concepción el “Superclásico” de la carrera: Derecho versus Interlex, equipos nacidos para competir en el torneo interfacultades. El encuentro finalizó 1 a 1, con goles de Matías Baeza para Derecho y de Víctor Sanhueza para Interlex. Tras el empate, ambos equipos recibieron un trofeo por su desempeño, reflejando que el espíritu era la camaradería y no la competencia.

Al término del partido fueron reconocidos el profesor Alejandro Abuter, por su permanente apoyo a las actividades deportivas de la carrera, y el funcionario Mario Vicencio, quien jubiló recientemente tras cuarenta años desempeñándose como encargado del edificios de la facultad, debido a lo cual fue objeto de un emocionante homenaje, el 11 de noviembre pasado.

Finalizadas las actividades en el campus, los abogados se trasladaron al Teatro UdeC, para disfrutar del Concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad, en homenaje a los 150 Años de la carrera. La última presentación de la temporada 2015, dirigida por el canadiense Julian Kuerti, consideró obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Édouard Lalo y del compositor penquista Enrique Soro.

El encuentro concluyó con una cena para los exalumnos en el centro de eventos Suractivo, con alfombra roja y sorteo de regalos. En dos salones, los más de mil abogados revivieron la historia de la carrera a través  de un video y escucharon las palabras del decano,  José Luis Diez, quien destacó la labor de los exalumnos y los invitó a mantenerse en contacto a través de la Unidad de Exalumnos de Derecho recientemente creada. La cena dio paso a una fiesta animada por los clásicos bailables de la Banda San Andrés.

En la página de Facebook Derecho UdeC se puede acceder a videos, galerías fotográficas y notas de prensa alusivas a la actividad.