Becados por agrupación de Ex residentes del Hogar Barros Arana relataron sus experiencias

barros.jpg

A fines de noviembre, el  Jefe de Unidad de Casa de Exalumnos, Mauricio Peña y la coordinadora de Becas, Berta Monárdez,  se reunieron con Henry Castro, representante de la Agrupación de Ex Residentes del Hogar Barros Arana y Tomás Roa, alumno de tercer año de Ingeniería Comercial, oriundo de San Carlos, quien  fue el estudiante favorecido con la beca que aporta la agrupación,  a partir del segundo semestre de este año.

La invitación era una forma de conocer y compartir experiencias de los dos becados del Hogar, pero  Sebastian Torres, quien recibe el beneficio desde el año 2013, se encuentra en Puerto Montt, su ciudad de origen, pues a principios de mes rindió su examen de grado y dejó el hogar universitario el 6 de noviembre.

En la reunión, Tomás se mostró muy agradecido de la oportunidad de ser beneficiado con este aporte, valorando que se ayude a estudiantes de lugares lejanos. En la ocasión comentó que pertenece a la directiva del Hogar, siendo el tesorero electo para este período.

Pese a no poder participar de la reunión, Sebastián Torres se hizo presente a través de una carta, donde agradeció a los ex hogareños “por esta tremenda iniciativa que tuvieron de ayudar mediante becas a alumnos de su casa universitaria, pues demuestra sin duda alguna la calidad humana de los alumnos que pasan por nuestro hogar universitario. Sin duda alguna es una demostración de humildad y compañerismo lo que ustedes generaron, pues es un acto de generosidad y desinterés inmenso el preocuparse de alumnos que no conocen, sin esperar nada a cambio”.

Sebastián también destacó la labor del área de becas de la Casa de Exalumnos “pues es mediante ellos que esta ayuda se hace posible, además de que siempre han estado pendientes de nosotros como alumnos. Claramente son parte importante de este gesto”.

Respecto de su experiencia como  becado, la define como “muy agradable y motivante, porque me permitió acceder a cosas que quizás no podría haber alcanzado sin su ayuda, y además me motivó a ser parte de la directiva del hogar, con la intención de poder ayudar a mis compañeros, tanto en sus inquietudes como en sus necesidades. Hoy ese cargo lo ocupa Tomas ahí presente”.

La misiva finaliza con el compromiso del joven de aportar con el fondo de becas. “Me interesa mucho poder unirme al grupo de exalumnos que genera estas becas. Me encantaría poder retribuir la ayuda que me fue entregada y quizás en un futuro poder dar becas a más alumnosque lo necesiten. Apenas consiga un trabajo estable cuenten conmigo”, declaró.

El representante de los sostenedores de estas becas, Henry Castro, se mostró muy emocionado al conocer la experiencia de los jóvenes, reafirmando el compromiso de la agrupación de seguir  aportando para que otros alumnos puedan estudiar en mejores condiciones.

En tanto, la coordinadora de becas hizo énfasis en la importancia de que otros exalumnos se motiven a colaborar con las nuevas generaciones. “Sería muy bueno que a partir de este ejemplo, egresados que estuvieron en otros hogares se organicen y entreguen sus aportes”, señaló.

Por su parte, Mauricio Peña hizo un recuento de las becas existentes, destacando la importancia de contribuir  al fondo de becas a través de la adquisición de productos de la tienda institucional que mantiene la Casa de Exalumnos.

Volver a noticias                                                                            Siguiente