Psicólogo Yerko Strika presentó su segundo libro

Yerko-1.jpg

Coincidiendo con su cumpleaños, el viernes 13 de noviembre, el exalumno de Psicología Yerko Strika presentó en la Casa de Arte su libro No me hable mientras lo interrumpo, compuesto por relatos breves e ideas ficcionadas de sus vivencias como ser humano, padre, niño, hijo y pareja.

Este segundo libro, al igual que el anterior Plantar un hijo, escribir un árbol, tener un libro, hace referencia en su título  a un juego de palabras que, en este caso, “hace alusión a poder irrumpir un rato en la vida del lector, que se calle, escuche y reflexione. Es dar vuelta la expresión ‘No me interrumpas mientras hablo’ y ver qué hay al otro lado”, explica Yerko.

A la presentación asistieron 50 entusiastas personas que participaron de un ameno encuentro, que contó con música en vivo, palabras del Diseñador y Diagramador del libro, Guillermo Pereira y una  intervención de dos “fans” que sentaron bases para la mejor lectura y comprensión de los textos. Hubo firma de libros y un vino de honor. “Desde lo emocional,  ese día era mi cumpleaños, por lo que descorché un espumante con la concurrencia, quienes me corearon cumpleaños feliz.  Ya, con el aplomo que da haber publicado antes, me sentí muy cómodo con lo que escribí y la atmósfera de relajo que se vivió en la Pinacoteca. Mi público se torna incondicional y hay un puñado de lectores que disfruta al autor. No hable mientras lo interrumpo, se presenta a sí mismo, se para solito en sus letras y como dijo el presentador, se lee en cualquier parte”, destaca Yerko.

El autor se mostró muy satisfecho de haber podido presentar nuevamente un libro en  la Casa del Arte. “Es un marco perfecto para juntarnos el escritor y el lector a dar la bienvenida, en la sala de partos, al parirse en el papel. La Universidad me ha acogido con los brazos abiertos en mi calidad de exalumno. En ese sentido, estoy tremendamente agradecido. Para mí, es estar en casa, rodeado por el afecto y prestigio de su historia”, indicó.

Yerko Strika trabaja en el Tribunal de Familia de Talcahuano. Fue ganador del primer lugar categoría cuento en el Concurso Bicentenario del Poder Judicial y seleccionado en Concepción en 100 palabras (2013). El profesional adelantó que está trabajando en su primera novela,  que espera vea la luz durante el año 2016.

Anterior                                                                                         Siguiente