Curadora de la Pinacoteca es destacada en libro Artistas chilenas del siglo XXI

libro-artistas-chilenas-e1447419447533.jpg

La curadora de la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, Sandra Santander exalumna de la UdeC, es una de las 53 artistas reseñadas en el libro Artistas chilenas del siglo XXI, publicado por Editorial Arte Al Límite y que, bajo la curatoría de Ernesto Muñoz, reúne las propuestas de destacadas representantes del arte nacional en torno a cuatro grandes capítulos: instalación, pintura, escultura y nuevos medios.

Cada una de las artistas seleccionadas cuenta con seis páginas de fotografías más un pequeño texto en inglés y español que reseña su obra.

Ernesto Muñoz, reconocido curador nacional, destacó que la selección y convocatoria asegura una curatoría con un toque muy contemporáneo y representativo de lo que sucede hoy en el escenario artístico chileno, sosteniendo que “las artistas aquí presentes se explayan plásticamente en diversos medios, abandonando los modelos clásicos de desarrollo de la pintura y escultura y resignificándolos para innovar en su uso, añadiendo fotografía, video, instalaciones e intervenciones”.

Las propuestas están divididas en cuatro grandes capítulos: pintura, escultura, instalación y nuevos medios, abarcando de esta forma un espectro de producción amplio que va desde el óleo y el acrílico hasta el collage, el arte textil y la performance. En la sección Escultura destaca Sandra Santander, con cinco de sus obras.

El lanzamiento del libro Artistas Chilenas del Siglo XXI se realizó en el Museo Nacional de Bellas Artes, en Santiago. Posteriormente, la publicación se presentará en la feria Barcú en Bogotá, Colombia, y luego estará presente en espacios como Art Basel Miami, Scope, Pinta, ArtLima y ArteBa, entre otras destacadas ferias de arte contemporáneo.

Ximena Cortés

Nota publicada por Panorama UdeC

 

Anterior                                                                                                    Siguiente

contacto

linked in

fondo de credito solidario

Sitio desarrollado y hospedado en Dirección de Tecnologías de Información - DTI - 2009 / Universidad de Concepción - Concepción - Chile