4E: Encuentro de Emprendimiento, Empresas y Empleabilidad en la UdeC

afiche.jpg

El próximo martes 3 de noviembre, se desarrollará el 4E: Encuentro de Emprendimiento, Empresas y Empleabilidad,  actividad organizada por el área de Empleabilidad de la Casa de Exalumnos.

“Esta instancia busca incorporar dos vertientes a las cuales los exalumnos acceden cuando egresan, la más tradicional que es emplearse y el emprendimiento, como una alternativa real a la carrera laboral”, explica Mauricio Peña, jefe de la Unidad Casa de Exalumnos.

El profesional enfatiza que "la UdeC desarrolla una serie de programas que complementan la formación tradicional académica de los alumnos y les ofrece experiencias muy valiosas paraa  empreder , como los son Emprendo, el Programa de Responsabilidad Social y la Incubadora de Negocios Incuba UdeC".

Durante la jornada se desarrollarán conferencias, paneles a cargo de expertos en emprendimiento y empleabilidad, y talleres, donde expertos entregarán información valiosa para quienes quieran buscar trabajo o iniciar su emprendimiento, donde la idea es generar un diálogo con los asistentes, motivarlos y orientarlos en los pasos a seguir.

En los talleres de empleabilidad se abordarán temáticas  como nuevas tendencias de empleo, definición del perfil laboral,  desarrollo de competencias y habilidades, trabajo en equipo, cómo hacer un CV y cómo enfrentar una entrevista. En el área de emprendimiento la idea es compartir experiencias, informar sobre fondos concursables, formar redes y fomentar el espíritu emprendedor y la capacidad de innovar.

Los asistentes también encontrarán stands de empresas y organizaciones y podrán conocer algunos emprendimientos de profesionales formados en la Universidad de Concepción.

La actividad es gratuita y abierta a la comunidad. Quienes deseen participar de los talleres deben inscribirse a través del correo emplepersonas@udec.cl .