Casa de Exalumnos prepara 4E: Encuentro de Emprendimiento, Empresas y Empleabilidad

afiche.jpg

 

El área de Empleabilidad de la Casa de Exalumnos está preparando el 4E: Encuentro de Emprendimiento, Empresas y Empleabilidad, instancia que espera congregar a empresas del mundo privado, instituciones públicas y de la Universidad, para mostrar sus distintos proyectos o programas, y generar espacios de promoción, vinculación e interacción con los exalumnos y estudiantes de la UdeC.

El encuentro está programado para el martes 3 de noviembre, en la Facultad de Ciencias Químicas, a un costado del Foro,  y se iniciará con una conferencia inaugural, a cargo del académico de la Universidad de Chile,  Carlos Vignolo, especialista en innovación, emprendimiento, habilidades directivas, sociotecnología e ingeniería de la Educación.

En su conferencia, el experto abordará el tema Emprendiendo e innovando por la vida. “Fruto de mis más de 40 años de investigaciones,  sostengo que  ni el emprendimiento ni la innovación son hoy una opción para las personas, sino una obligación y una necesidad, impuesta por los vertiginosos cambios del mundo. Son una imposición de los tiempos”, asegura.

El investigador agrega que “todos nacemos y morimos emprendedores e innovadores, son capacidades disponibles para todos, encadenadas por los paradigmas culturales y la práctica social”. Su promesa de valor para quienes asistan a su conferencia es explicar precisamente cuáles son los paradigmas y prácticas sociales que hay que romper para liberar la capacidad emprendedora.

En el transcurso de la jornada, también se desarrollarán dos paneles, uno dedicado a temas de Empleabilidad y otro a experiencias de emprendimiento, donde participarán autoridades universitarias, exalumnos destacados y expertos en innovación y desarrollo profesional.

Durante todo el día, los exalumnos y estudiantes que participen del encuentro podrán acercarse al stand de la Casa de Exalumnos, que se ubicará en el hall de la Facultad, donde se desarrollarán en forma paralela charlas y talleres para potenciar las competencias de empleabilidad y orientar a quienes tengan interés por emprender. Próximamente, se darán a conocer, a través de la Página de Facebook Exalumnos UdeC y correos electrónicos a los exalumnos registrados en el portal,  los horarios, temas y expositores de diversas áreas para que los profesionales puedan inscribirse en  las actividades de su interés.

Al exterior de la Facultad funcionarán durante todo el día los stands de las empresas e instituciones participantes, para mostrar sus proyectos y resolver consultas del público.

Volver a la portada
 

contacto

linked in

fondo de credito solidario

Sitio desarrollado y hospedado en Dirección de Tecnologías de Información - DTI - 2009 / Universidad de Concepción - Concepción - Chile