Inscripciones abiertas para programa de coaching laboral

coaching.jpg

La destacada  Coach Ontológico Karen Kraakman, directora del postítulo en Liderazgo y Coaching Liderarte, ofrecerá un programa especial para exalumnos de la Universidad de Concepción llamado Conversaciones de Empleabilidad.

“El programa se fundamenta en que las personas estamos destinadas a cambiar y a adaptarnos continuamente a nuevas circunstancias, nuevos mundos y encontrar maneras de estar bien en las circunstancias en que vivimos, sin embargo, los cambios en nuestros entornos a veces son tan bruscos que necesitamos adaptarnos más rápido de lo naturalmente adecuado”, señala Karen Kraakman.

La experta explica que “la transición de la universidad al trabajo, por ejemplo, es un momento que implica altos esfuerzos de adaptación. Estamos ansiosos por encontrar un trabajo y desempeñar nuestra nueva posición social, pero a veces no logramos tan fácilmente integrarnos al mercado laboral. Las conversaciones acerca de empleabilidad sirven para abordar este cambio en nuestras vidas de una manera un poco más fluida. Abordaremos cuáles son los principales obstáculos y cuáles son las fortalezas personales para enfrentarlo”.

Para la profesional, “es importante reflexionar sobre hacia donde te gustaría orientarte y/o desarrollar aquellas habilidades como el discurso oral, la escucha, la actitud o cómo generar la emocionalidad necesaria para tener éxito en esta búsqueda de trabajo”.
El programa consistirá en cuatro sesiones de entre 3 y 4 personas, de 90 minutos de duración, que se desarrollarán durante los días lunes del mes de octubre, a las 18:00 horas, en la Casa de Exalumnos UdeC, ubicada en Edmundo Larenas 120.

El programa no es rígido, pues sus contenidos serán consensuados con los participantes de acuerdo a sus necesidades e intereses. Entre los temas propuestos por la coach están: Observador – Acción – resultado; Percepción e ilusión; Visión/misión; Actos de habla; Ciclo de acción efectiva y Emociones básicas.

El valor de adhesión al programa es de $40.000.-  e iniciará el día lunes 5 de octubre. Las inscripciones están disponibles on line.Para mayor información contactarse con Mariela Muñoz Erices, Asistente de Empleabilidad, al e-mail: empleabilidad@udec.cl  o al teléfono 412661506.