Orquesta de Estudiantes se lució en Temuco

_JPL5146.jpg

Con un importante marco de público, el viernes 21 de agosto, la Iglesia Catedral de Temuco fue escenario del debut de la Orquesta de Estudiantes de la Universidad en la novena región, con un concierto gratuito y abierto a la comunidad, organizado por la Casa de Exalumnos.

A las 19.30 horas, la orquesta formada por 25 músicos,  instrumentistas en violín, viola, cello, contrabajo, flauta, clarinete, trompeta y corno, deleitó a los asistentes con un repertorio variado, donde se mezclaron piezas clásicas con composiciones actuales y música folclórica.

Así,  la comunidad de Temuco pudo conocer a esta agrupación  musical que nació buscando dar continuidad a la actividad musical de jóvenes que durante su etapa escolar integraron las orquestas juveniles que han proliferado en los últimos años.

El coordinador de la Casa de Exalumnos, Mauricio Peña, expresó que “cuando planificamos la cena de reencuentro en Temuco quisimos ir un paso más allá y desarrollar una actividad abierta al público, alineándonos con el  compromiso permanente de la Universidad de desarrollar actividades artísticas y culturales que trasciendan a la comunidad universitaria y tengan un impacto importante en la ciudadanía”.

Del mismo modo, destacó el rol del director del Departamento de Música, profesor Alejandro Gallegos y del Director de la Orquesta de Estudiantes, profesor Jorge Insunza, violinista integrante de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción.

El concierto dio paso a la Cena de Reencuentro en el Hotel Frontera, que se extendió hasta pasadas las dos de la madrugada.

El album fotográfico del concierto está disponible en nuestra página de Facebook.