Noticias Mayo

franja superior

franja superiorfranja superiorfranja superior

Los invitamos a conocer las novedades de la Universidad, de Exalumnos UdeC, y por supuesto de los profesionales formados en esta casa de estudios.

Exalumna lidera proyecto semifinalista en importante competencia internacional de innovación tecnológica
La iniciativa necesita los votos del público para pasar a la última ronda, que se realizará en Nairobi. Las votaciones estarán abiertas hasta el 11 de junio.

Exalumnos participaron en coloquio sobre miradas económicas de Chile y Cuba
El coloquio “Chile-Cuba: Confrontación económica de dos miradas” fue organizado por la Casa de Exalumnos y el Departamento de Economía.

Bioquímica de la UdeC recibió premio en Estados Unidos

Yuly Fuentes-Medel, Bioquímica de la Universidad de Concepción, recibió el 7 de mayo el reconocimiento Women to Watch in Science and Technology 2015.

Casa de Exalumnos organizó charla de educación previsional

El jueves 28 de mayo se desarrolló la charla de educación previsional “Construyendo Mi Futuro”, organizada por el área de empleabilidad de la Casa de Exalumnos.

Derecho creó Unidad de Exalumnos

Coincidiendo con la celebración del 150° aniversario dela carrera de Derecho, las autoridades de la Facultad crearon la Unidad de Ex Alumnos Derecho UdeC.

UdeC entregó becas institucionales a sesenta y seis estudiantes

Se entregaron las becas Enrique Molina, Virginio Gómez, Ernesto Mahuzier, Deportiva, Filidor Gaete, de Excelencia Musical Wilfred Junge y Guido Donoso, además de la Beca Puntaje Nacional PSU.

Abogada Paulina Astroza fue parte de delegación chilena en La Haya

La académica forma parte del Comité Asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores que trabajó con el equipo que representa a Chile ante la Corte Internacional de Justicia.

Exalumno ofreció clase inaugural sobre ecología en la era post humanista

El  investigador de la Pontificia Universidad Católica, Pablo Marquet, dictó la clase inaugural de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas.

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales homenajeó a académicos de Derecho

Se descubrió una placa conmemoratoria que recuerda a los 238 académicos que han impartido clases, desde sus orígenes en el Curso Fiscal de Leyes en 1865.

Ciencias Ambientales tituló a alumnos de Ingeniería Ambiental

En esta ocasión, fueron 20 los alumnos licenciados de las promociones 2006, 2007, 2008 y 2009.

Magíster en Psicología tituló a 25 nuevos profesionales

Un total de 25 postgraduados en las menciones de Psicología Educativa, Psicología de la Salud y Psicología del Trabajo y las Organizaciones fueron reconocidos en la ceremonia de titulación del Magíster en Psicología.

Se tituló nueva generación de Nutrición y Dietética

Fueron 48 alumnos de Nutrición y Dietética los que esperaron pacientemente en el escenario del Teatro UdeC el momento para recibir su tan anhelado título.

Periodismo tituló a nueva generación de profesionales

El Director del Departamento de Comunicación, Héctor Alarcón, despidió a la generación de 33 nuevos periodistas UdeC.