ENAP entregó Becas a estudiantes de Hualpén y Talcahuano

portada.jpg

Un grupo de 13 estudiantes  residentes en las comunas de Hualpén y Talcahuano recibieron el 16 de enero la Beca Enap,  consistente en un aporte económico para su arancel 2014.

Estas becas, de diversos montos y cuyo aporte total supera los $ 14 millones,  se enmarcan  en el trabajo que la Casa de Exalumnos ha venido realizando hace dos años en la búsqueda de recursos para apoyar económicamente a estudiantes meritorios que lo necesitan.

El acto fue encabezado por la Vicerrectora Jacqueline Sepúlveda, quien destacó la iniciativa de Enap como un buen ejemplo de la vinculación empresa-universidad.
En representación de la empresa, el gerente de la Refinería Bío Bío, Patricio Estay, informó que estas becas se insertan en los planes de responsabilidad social y empresarial y de sustentabilidad de la institución, y de manera específica en la línea de apoyo a la educación destinada a estudiantes que se están formando en carreras afines a las áreas de desarrollo de la empresa, es decir,  energía e hidrocarburos.  “Agradecemos a la Universidad por permitirnos y acompañarnos en este desafío que significa construir un Chile mejor”, señaló el ejecutivo.

Los estudiantes beneficiados fueron Danny Luarte, Nicolás Bastías, Nicolás González, Javier Rozas, Jean González, Ricardo Amaza, Alexandra Soto, Esteban Soto, Israel Inzunza, Fabián Parra, Gerardo Candia y Oscar Pinto, de la Facultad de Ingeniería, y Liszy Riquelme, de la Facultad de Ciencias Ambientales.

El estudiante de Ingeniería Civil Jean González fue el responsable de hablar en representación de sus compañeros y  expresó que los esfuerzos que han dedicado a sus carreras “no han sido en vano” y la beca constituye una nueva motivación para continuar desarrollando sus estudios.