Alcalde de Concepción entregó su respaldo al encuentro

El sur punto prensa.jpg

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz se reunió el martes 4 de noviembre con autoridades universitarias, encabezadas por la vicerrectora, Jacqueline Sepúlveda, para oficializar el patrocinio de la Municipalidad al 2º Encuentro Nacional de Exalumnos.

Alvaro Ortiz, quien es exalumno de Periodismo de la UdeC, destaco que Concepción es una ciudad universitaria por excelencia. “Tenemos, de marzo a diciembre, una población flotante de aproximadamente 90 mil personas, que de una u otra manera están vinculadas con las diversas universidades y centros de estudios superiores que tenemos en la ciudad, siendo la principal la Universidad de Concepción que, durante 95 años, ha liderado todo lo que significa la educación no sólo en la Región, sino también en el país".  A su juicio, el encuentro “nos permite estar apostando a hacer de Concepción la ciudad universitaria del país, por lo tanto, nos vamos a sumar obviamente participando en las distintas actividades, pero también en todo lo que significa difusión, logística, porque va a venir una gran cantidad de exalumnos que se han interesado por ser partícipes de este encuentro”.

Por su parte, la vicerrectora indicó que “la Universidad de Concepción cumple 95 años al servicio del país y ha titulado a alrededor de 85 mil profesionales de las distintas áreas del saber, por lo tanto, esto es una invitación a todos los exalumnos que de alguna manera se han impregnado del sello de la UdeC”. Por ello, la Dra. Sepúlveda señaló que “necesitamos que nuestros exalumnos nos acompañen no sólo en las actividades de camaradería que tenemos organizadas con mucho cariño. Como exalumna deseo invitarlos también a participar en forma permanente en el desarrollo de esta institución. Las universidades del siglo XXI son las universidades para y con la comunidad, por lo tanto es tremendamente relevante para nosotros que nuestros exalumnos participen de estas actividades y también nos ayuden a seguir fortaleciendo el rol público que tiene la Universidad de Concepción”.

Volver a Noticias                                                                            Siguiente