Facultades comprometidas con 2º Encuentro Nacional de Exalumnos

fac medicina.jpg

Con gran entusiasmo, las distintas facultades de la UdeC se están preparando para recibir a los exalumnos que participarán en el 2º Encuentro Nacional de Exalumnos, el 14 y 15 de noviembre.

Para las facultades, revisten especial importancia los encuentros que se efectuarán el sábado en la mañana al interior de cada una de ellas. Esta instancia, les permitirá mostrarles a los profesionales la evolución de su facultad, las nuevas instalaciones, cambios en los programas de estudios y sus desafíos futuros, además de retroalimentarse con la valiosa experiencia profesional de sus egresados.

Por ello, “los decanos han establecido comisiones para organizar una bienvenida especial a sus egresados, en algunos casos desayunos, distinciones a exalumnos destacados, conferencias de profesionales y autoridades universitarias y una amplia gama de actividades”, destaca el coordinador de Exalumnos, Mauricio Peña.

Como una oportunidad para reencontrase con su alma Máter y compañeros,  potenciando los lazos profesionales y de amistad,  calificó el decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, Dr. Alex Bustos Leal, el 2º Encuentro Nacional de Exalumnos. El llamado, expresó “es a volver a vivir la Universidad, reencontrándose con sus profesores, compañeros y el Barrio Universitario, en  un intenso programa de actividades con una alta convocatoria, que se proyecta supere los 1300 profesionales”.

“Nosotros estamos muy entusiasmados como Facultad y ya nos organizamos para preparar actividades que sean atractivas para los exalumnos, que vienen con la expectativa  de reencontrarse con sus profesores y con los espacios donde vivieron su época de estudiantes”, comenta el decano de la Facultad de Farmacia, Ricardo Godoy.

La autoridad académica indica que estarán la mayoría de los académicos, especialmente los “viejos estandartes” de la Facultad, para que los exalumnos sean recibidos por los profesores que los formaron. “Hemos dispuesto tres salas para tener actividades especiales para Química y Farmacia, Nutrición y Dietética, y Bioquímica, para que los exalumnos puedan conocer los avances de sus carreras, ver fotografías y retomar los vínculos entre ellos y con su carrera”, detalla.

En el ámbito institucional, el decano resalta que como autoridad recién electa tiene el mayor interés por revitalizar y reposicionar a su Facultad, potenciando la vinculación con el medio a través de los egresados. “Los exalumnos mantienen el interés en seguir vinculados, especialmente a través de cursos de perfeccionamiento. Tenemos egresados en cargos importantes y que han recibido reconocimientos, como la exalumna de Química y Farmacia, Ligia Gargallo, que este año recibió el Premio Nacional de Ciencias, de los que nos sentimos muy orgullosos.”, finaliza.

Por su parte, el decano de Medicina, Raúl González Ramos, considera muy exitosa la experiencia del Primer Encuentro Nacional de Exalumnos, realizado en 2009, y señala que en esta oportunidad espera que sea aún mejor. “Estamos trabajando para que sea un éxito aún mayor, porque además de celebrar los 95 años de la Universidad, como facultad estamos cumpliendo 90 años. Hemos tenido actividades durante todo el año y este es un cierre muy importante”, destaca.

El decano señala que encuentros de este tipo refuerzan los nexos con la Facultad y permiten a los egresados volver a sus raíces, sentirse nuevamente orgullosos de su alma máter y marcar presencia a nivel nacional. Asimismo, destaca la importancia de la parte emocional de este reencuentro con los amigos y compañeros, que permite recordar las vivencias compartidas y proyectar los lazos en el futuro.