Abiertas inscripciones para noche de observación astronómica

telescopio.JPG

Como parte del programa del 2º Encuentro Nacional de Exalumnos, el Departamento de Astronomía ofrecerá una noche de observación astronómica a los profesionales que participen del evento conmemorativo de los 95 años de la UdeC.

La actividad consiste en subir hasta la terraza del edificio de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, lugar donde se ubica la cúpula que aloja el telescopio mayor. En la terraza se instala además, un segundo telescopio de menor tamaño.

Una vez que el grupo llegue, se les dará una charla de introducción, mostrando mediante un puntero láser, las distintas constelaciones y objetos astronómicos más visibles. Luego el monitor ubicará un planeta o cúmulo de estrellas que en ese momento sea más visible, y los asistentes iran pasando al telescopio a observar.

Los monitores estarán preparados para contestar las inquietudes y guiar adecuadamente en su visita al observatorio a los asistentes.

La actividad es gratuita para los asistentes al encuentro, pero tiene cupos limitados, de modo que los interesados deben inscribirse en el correo empleopersonas@udec.cl.

Anterior                                                                                       Volver a Noticias