Lo mejor de la música popular chilena en versión sinfónica recibirá a los participantes del encuentro

Afiche 14 NOV para INTERNET.jpg

Los exalumnos que participen del 2º Encuentro Nacional de Exalumnos, disfrutarán el 14 de noviembre de un gran concierto de la Orquesta Sinfónica y Coro de la Universidad de Concepción, que plantea un recorrido por las más importantes creaciones de Víctor Jara, Violeta Parra, Luis Advis , Patricio Manns,  Horacio Salinas y Los Jaivas, íconos de la historia musical chilena.

El concierto “Grandes Chilenos Sinfónico”, marca el final de un exitoso programa inédito en Chile, creado por la Corporación Cultural de la Universidad, que fue presentado entre los años 2006 y 2013, y que ensambló el lenguaje musical popular chileno con el sinfónico, poniendo en una nueva perspectiva la obra de nuestros más destacados compositores.

La orquesta y coro se presentarán junto a los solistas Claudia Melgarejo, exalumna de la UdeC, Feliciano Saldías y Ramiro Vera, quienes interpretarán las obras Charagua, La Partida, Te Recuerdo Amanda, Plegaria para un labrador y El Derecho de Vivir en Paz, de Víctor Jara; Casamiento de Negros, Run-run, Volver a los 17, Corazón Maldito y Gracias a la Vida, de Violeta Parra;  Nuestro Tiempo Terminó y Canción Final, de Luis Advis; Vuelvo, Medianoche, Arriba en la Cordillera y El Cuervo, de Patricio Manns ; Mercado de Testaccio y Tatatí, de Horacio Salinas ; y Todos Juntos y Fantasía Sinfónica, de Los Jaivas .

Los exalumnos podrán emocionarse y corear estas canciones clásicas, disfrutando de una puesta en escena de la más alta calidad.

El Coro de la Universidad estará bajo la dirección del maestro Carlos Traverso. Los arreglos musicales corresponden a Carlos Zamora, Guillermo Rifo, Germán Concha y Rodrigo Tapia, quien además, estará a cargo de la dirección general de este imperdible concierto.

Anterior                                                                                           Siguiente