Abren postulaciones para Diploma Independencia en el Bio Bio

afiche historia.jpg

Están abiertas las postulaciones a la segunda versión del Diploma Independencia en el Bio Bio. Guerra política y sociedad 1908-1823, que comenzaría a mediados de agosto, programada debido al éxito del programa durante el año pasado.

En la primera versión participaron mayoritariamente alumnos de Historia, profesores de colegios e integrantes de diversas sociedades históricas de la Región.
El curso tiene un enfoque particular, no tradicional del proceso de independencia. Lo anterior se acompaña con la metodología que no solo incluye trabajo en aula y 14 charlas, sino que además incluye salidas a terreno. “No hay evaluaciones ni examen, la idea es otra, que la gente disfrute conversando y conociendo de nuestra rica historia regional , fomentar el patrimonio y memoria histórica. Con esta iniciativa queremos aportar al vínculo con la Patria Chica, como se conocía antes el apego con lo local Eso es tener identidad”, señala el Dr. Juan Eduardo Mendoza, director del Diploma.

Para postular u obtener mayores antecedentes, los interesados deben escribir al correo electrónico diplomahistoria@udec.cl o dirigirse al Departamento de Ciencias Históricas de la Facultad de Humanidades y Arte, ubicado en Edmundo Larenas 260, interior. Los valores son $100.000 para público general, 15% descuento para exalumnos de la UdeC y $60.000 para alumnos.

Anterior                                                                                          Volver a noticias