Encuentro reunirá a importantes exponentes de la gastronomía local

lucerna.jpg

Por la experiencia del encuentro nacional de 2009, el equipo de Exalumnos UdeC sabe que el tema gastronómico es una de las claves para el éxito de la reunión.

En esta ocasión, la encargada de gestionar esa área será la banquetera Loreto Salazar. “El concepto que se manejará en este gran encuentro consiste en dar a conocer lugares emblemáticos de la región del Bío Bío, que tienen trayectoria en el tiempo, como también a emprendedores de ferias gastronómicas regionales. La idea es mostrar nuestra idiosincrasia a través de mini propuestas gastronómicas, presentadas en diferentes stands de comidas”, explica.

La profesional adelanta que el almuerzo se presentará en 8 stands representativos con un gran patio de comidas, donde los exalumnos encontrarán productos marinos, anticuchos, empanadas en general, sándwich tradicionales, helados, mini completos, dulces tradicionales chilenos, carritos con mote con huesillos, algodones, bebidas, cervezas artesanales, etc.  Indica que todo se presentará en formato de mini degustaciones, pues la idea es que prueben todas las variedades.

“Para la cena, utilizaremos formato de gala, esto significa que será más formal e invitaremos a 4 restaurantes reconocidos de la zona. Una gran banda amenizará el baile y el trasnoche será también  con un tradicional carrito”, indica la banquetera.

Los preparativos están avanzando rápidamente y hay varias empresas confirmadas, que  han tomado este desafío con gran entusiasmo. “Es una gran ventana de marketing, avalada por la seriedad que significa trabajar con una empresa seria que es la Universidad de Concepción”, destaca Loreto.

Los invitamos a conocer a algunos de los expositores de esta interesante propuesta gastronómica:

Lucerna
Hoy en día Lucerna es una Industria de Alimentos: Panadería, Pastelería, Fábrica de Helados, Fábrica de Empanadas, calugas, entre otros, que cuenta con un local en Tucapel 954. “Nuestro fuerte es la venta al por mayor, donde estamos presente en gran parte de las cadenas de Hoteles, Restaurant y comidas Fast Food, además somos proveedores de gran parte de los Banqueteros, y estamos presente hace 61 Años en el Mercado.

“La Universidad de Concepción es uno de los emblemas de nuestra querida ciudad. Mi padre y mi hermana son ex alumnos.  Ya estuve en el encuentro anterior como expositor y fue realmente impresionante como los exalumnos se recordaban de nuestra marca”, explica Jorge Sverlij Müller, propietario de Lucerna.

En esta oportunidad, Lucerna ofrecerá  Helados, Pirkas, Cuchiflí, Empanadas y mini Pan de Pascua.

Cocinería y Mariscos Tú y Yo
Su local está ubicado enel barrio histórico de Talcahuano. Allí ofrece desayunos y almuerzos, donde destacan Sándwich, pollos asados, carne mechada, bistec, chuletas, cazuelas, pescado frito, mariscales, chupes y una gran variedad de empanadas.

Esta cocinería tiene experiencia en ferias gastronómicas, pues ha participado en el Festival del Caldillo (1° y 2º Versión ) y la Fiesta de la Chilenidad. En su currículum también destaca el  1º lugar, categoría cocinería, en el concurso Chef Sur, organizado por INACAP en el año 2013.

En Cocinería Tu y Yo están muy motivados por ser parte del encuentro. Su finalidad es  “mostrar los mejores productos gastronómicos que tenemos, además de sentir el honor de ser parte del aniversario de esta casa de educación superior”, comentan.

Las especialidades que ofrecerán en el Encuentro de Exalumnos serán: chupe de marisco y entrada de machas, carapachos y camarones.

Astoria
Actualmente Astoria cuenta con locales en distintos malls de Concepción y Los Ángeles y cuenta con otro local en Rengo 524, Concepción. Adicionalmente, desde 2013 ofrece el servicio de CARRITO ASTORIA,  llevando mini completos y mini lomitos italianos  a cumpleaños, matrimonios  y eventos de empresas.

Este último servicio será precisamente el que ofrecerán en el Encuentro de Exalumnos, evento  que los tiene entusiasmados, porque “la Universidad de Concepción es una de las de mayor prestigio y tradición de nuestro país y genera una oportunidad de abarcar el segmento transversal del Gran Concepción, así mismo generar recordación de marca de la empresa Astoria”, indican.

Sauré
 Los 3 socios de Sauré son exalumnos de la Universidad, por eso su entusiasmo de participar en este encuentro, además de los beneficios de la exposición de su marca ante los asistentes.

“Tenemos 3 locales de cafetería y pastelería en Concepción y San Pedro. Nuestra familia tiene más de 100 años de tradición en el rubro en la zona y nuestra empresa actual opera desde hace 10 años. Además de la oferta tradicional de tortas, pasteles, kuchenes y dulces, hemos agregado productos salados, quiches, sándwiches, ensaladas y especialidades gourmet”, explican.

Para el Encuentro de Exalumnos ofrecerán dulces y pasteles tradicionales en un formato mini, junto con café en formato desechable.

Anterior                                                                                                Siguiente