UdeC graduó a nueva generación de Ingenieros

titulacion-ingenieria.jpg

En una ceremonia celebrada en el Teatro de la Universidad, acompañada por el Rector Sergio Lavanchy; directivos, académicos, administrativos, familiares y amigos, la Facultad de Ingeniería despidió el 4 de julio a una nueva promoción de 110  profesionales especialistas en las áreas civil, aeroespacial, biomédica, eléctrica, electrónica, informática, industrial, materiales, mecánica, metalúrgica y  telecomunicaciones.

En representación del cuerpo académico, la profesora del Departamento de Ingeniería Metalúrgica, María Cristina Ruiz, afirmó que  “la ingeniería es una profesión fascinante. El ingeniero usa sus habilidades analíticas, junto con su experiencia práctica, para crear soluciones que resuelven los problemas cotidianos de la gente. El Ingeniero busca constantemente nuevas aplicaciones de la ciencia, tomando lo que originalmente surge y lo conceptualiza para hacerlo realidad o conseguirlo.  De la labor del ingeniero se deriva la generación de empleo, que logra generar estándar de vida y dar mayor comodidad a la gente”.

También los instó a asumir nuevos desafíos en su vida profesional, asegurando que “ustedes tienes que ser los artífices de su propio desarrollo profesional y personal (…) deben fijarse metas que les den un horizonte hacia donde dirigir sus esfuerzos, pero lo más importante es que esas metas deben estar orientadas hacia aquello que les brinde mayor satisfacción personal”.

En esta oportunidad, el gerente  general de la Empresa Industrial Support Company  y destacado  ingeniero civil electrónico de la UdeC, Hugo Salamanca -quien fue invitado especial a esta ceremonia para dirigir un saludo a  los egresados- los  instó a trabajar en equipo y en un ambiente de confianza, basado en el respeto a las personas, y con sueños que les permitan innovar y aportar en el desarrollo del país.

El ingeniero UdeC destacó la formación recibida en la Universidad de Concepción, asegurando que “he tenido la experiencia de trabajar con profesionales de otros continentes y no tenemos absolutamente nada que envidiarles. Sean profesionales alegres, contentos y tengan siempre presente en su andar el desarrollo libre del espíritu, que es el lema de nuestra Casa de Estudios”.

Luego se realizó la tradicional premiación, en la cual se distinguió a los egresados José Durán (Ingeniería Civil), Enrique Germany (Ingeniería Civil Biomédica), Matías Valenzuela (Ingeniería Civil Eléctrica), Andrés Saavedra, Camila Apablaza, Macarena  de Diego, Benjamín Eltit, Yaritza Ortiz y Camila Torres (Ingeniería Civil Industrial); Carlos Hernández y Hans Villagrán (Ingeniería Civil Informática) y Eduardo Fernández (Ingeniería Civil Mecánica), quienes fueron reconocidos por su desempeño académico y méritos profesionales con el Premio Facultad de Ingeniería.

También fue galardonado, el Ingeniero Civil Electrónico, José Silva, con el Premio Colegio de Ingenieros,  por  sus virtudes humanas, compañerismo y actividades extra curriculares, además de su rendimiento académico.

El Premio Edgar Pino Barrueto, a la mejor memoria de Ingeniería Civil, recayó en el egresado Darío Jara; mientras que los premios de los centro de ex alumnos de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Metalúrgica fueron recibidos por Eduardo Fernández y Alfredo Torres, respectivamente.

La ceremonia finalizó con el discurso del nuevo ingeniero civil electrónico, Wagner Ramírez,  quien habló en representación de los egresados de esta promoción.

  Anterior                                                                                   Siguiente

contacto

linked in

fondo de credito solidario

Sitio desarrollado y hospedado en Dirección de Tecnologías de Información - DTI - 2009 / Universidad de Concepción - Concepción - Chile