Exalumnos homenajearon a la UdeC en sus 95 años

portada.jpg

Exalumnos de distintas carreras y generaciones, pero que comparten el privilegio de haberse formado en la Universidad de Concepción, se reunieron el 28 de mayo en Santiago para  celebrar los 95 años de vida de su Alma Máter.

Al participar de esta celebración, los 200 asistentes tuvieron la oportunidad de compartir el orgullo por la gran Universidad que los formó como profesionales  y participar en la construcción conjunta  de la Universidad de Concepción hacia el futuro.

newsletter

El Rector Lavanchy valoró la buena acogida a la invitación de parte de los exalumnos, destacando que “como institución no sólo hemos dado una instrucción teórica o disciplinaria, sino que también una experiencia valórica que nos identifica, pues de este modo ellos demuestran su cariño por su alma mater y lo agradecemos”.

La autoridad auniversitaria agregó que “esta tradición de celebrar tanto en Concepción, como en Chillán y Los Ángeles, se amplía con esta reunión en Santiago, ya que queremos compartir la alegría de celebrar los 95 años de la Universidad, institución que es una de las más grandes creaciones que se hayan podido realizar en la región y en el país durante el siglo pasado”

Para el Director de Relaciones Institucionales e Internacionales, Iván Araya, estas cenas se enmarcan en la estrategia de mantener los vínculos entre la Universidad y sus exalumnos, y a la vez generar instancias para el reencuentro entre los profesionales. También destacó que en estas actividades el Rector puede compartir con exalumnos con los que mantiene vínculos y conocer a otros exalumnos retroalimentándose de sus experiencias profesionales.

Las autoridades universitarias y el equipo organizador quedaron felices, porque una vez más quedó de manifiesto que la Universidad de Concepción tiene un número importante de profesionales comprometidos por representarla de la mejor manera. Un conjunto de excelentes embajadores.

Para ver nota en Canal universiario TVU, pinche aquí.

Para ver galería fotográfica en Facebook, pinche aquí.