Exalumnos de Ingeniería Civil Agrícola compartieron experiencias

ex alumnos Ing Civil Agricola 3.jpg

Con la participación de autoridades universitarias, académicos, el presidente del Colegio de Ingenieros de Ñuble y, por supuesto, los profesionales del área formados en esta casa de estudio, se realizó el primero de una serie de encuentros proyectados por la Facultad de Ingeniería Agrícola en el campus Chillán.

La Facultad organizó este encuentro de camaradería anual con sus egresados no sólo para compartir recuerdos, sino también para apoyarlos en la generación de redes, conocer sus experiencias como profesionales y discutir temas contingentes relacionados con el área.
Al respecto, José Luis Arumí, Decano de la Facultad comentó: “Este año fue un éxito para nosotros porque vinieron 41 exalumnos y la idea es invitarlos a un asado de camaradería donde nos encontramos distintas generaciones, dando la oportunidad de conocerse, generar redes de contacto y contarnos sus experiencias profesionales, porque para nosotros una persona que realiza una muy buena actividad profesional es la muestra de un éxito conjunto”.

En la actividad, los exalumnos pudieron participar de una charla informativa realizada por el Presidente del Colegio de Ingenieros de la provincia de Ñuble, Jorge Bocaz quien, además de contarles que la carrera de Ingeniería Civil Agrícola -única en Chile- fue inscrita entre las ingenierías que pueden formar parte de la agrupación, los incentivó a colegiarse y participar activamente de sus actividades.

Este encuentro sirvió, además, para conocer las áreas en las que se están desempeñando actualmente los profesionales. “La carrera de Ingeniería Civil Agrícola no aparece en índices de empleabilidad reconocidos y la razón de eso es que esta es una carrera única en el país, sin embargo, pudimos conocer que la mayoría –sobre un 90% de los titulados- ejerce en el área de recursos hídricos, distribuidos en tres grandes áreas: las instituciones públicas, las instituciones privadas y, en un área en la que somos pioneros en el país, las Juntas de Vigilancia y las Organizaciones de Usuarios de Agua”, explicó el Decano.

Anterior                                                                              Siguiente

contacto

linked in

fondo de credito solidario

Sitio desarrollado y hospedado en Dirección de Tecnologías de Información - DTI - 2009 / Universidad de Concepción - Concepción - Chile