Características que buscan las Empresas en los Profesionales.

En la actualidad existen variados rubros y empresas que se desenvuelven en ellos. Cada una con necesidades de personal diferentes. Aun así, existen ciertas características generales que son muy apreciadas por ellas en los profesionales. Algunas de ellas son:

• Proactividad: anticiparse a las situaciones y sus consecuencias, a través de acciones concretas que posibiliten el éxito en cualquier actividad de la empresa.
  • Iniciativa: emprender actividades y acciones que sean un aporte para la empresa a través de la iniciativa propia.
  • Autonomía: realizar las tareas o actividades del cargo en forma efectiva sin requerir control o supervisión permanente.
  • Creatividad: aportar ideas nuevas y diferentes, abriendo así nuevas posibilidades.
  • Trabajo en equipo: funcionar apropiadamente al trabajar junto a otros, aportando y promoviendo esta modalidad e incluso liderando equipos de trabajo.
  • Liderazgo: dirigir a otros en sus labores para lograr alcanzar las metas propuestas. Resolución de problemas: abordar los problemas como una oportunidad, identificando las causas y soluciones más efectivas.
  • Manejo de Tics: manejar nuevas tecnologías y programas.
  • Flexibilidad: realizar diferentes actividades o acciones según el contexto lo requiera.

Cada una de estas características puede ser aprendida y se puede desarrollar e ir perfeccionando a lo largo de la vida. Además tienen diferentes niveles de desarrollo o diferentes conceptualizaciones. Dependiendo del cargo y de la empresa algunas de ellas tendrán mayor o menor relevancia.