Ingenieros se reencontraron a 50 años de su ingreso a la UdeC

encuentro ingenieros 4.jpg

Con la emoción de reencontrarse con sus compañeros, pero también con la intención de aportar con su experiencia al desarrollo de su Facultad y de la Universidad, un grupo de 27 ingenieros civiles, de las especialidades Química, Mecánica y Metalúrgica se reunieron el 28 de marzo para celebrar 50 años de su ingreso a la UdeC.

El encuentro se inició con un desayuno ofrecido por el decano Joel Zambrano, donde los profesionales conocieron la realidad actual de la Facultad. Algunos de los asistentes no habían visitado su alma máter en varias décadas, de modo que se sorprendieron con su crecimiento. Cabe destacar que en su época, Ingeniería impartía sólo 3 de las 9 especialidades actuales.

Tras la reunión con el decano, los ingenieros conocieron el Proyecto Ingeniería 2030, iniciativa que se inserta en un programa de Corfo y que busca elevar los estándares nacionales de formación en ingeniería, a niveles de clase mundial, en los próximos 15 años.  La exposición, a cargo del director del proyecto, profesor Claudio Zaror y despertó gran entusiasmo entre los exalumnos.

Luego de un almuerzo en la Facultad, los exalumnos se reunieron nuevamente con el decano para profundizar los temas abordados durante el desayuno en relación al desarrollo y situación actual de la Facultad. Al finalizar la exposición, recorrieron las dependencias de la Facultad.

El exalumno Jorge Bahamondes Domic, uno de los gestores del reencuentro, señaló que quedaron muy agradecidos de la Universidad y las autoridades de la Facultad, destacando que pudieron entregar sus opiniones y propuestas. “Acordamos formar un grupo de trabajo que sea un aporte a la Facultad y nos permita devolver un poco de lo que la Universidad nos entregó. Queremos dar continuidad a esta iniciativa, generando un grupo que constituya un canal entre los exalumnos la Universidad”, afirmó.

El reencuentro culminó con una cena en el restaurante Club de Toros de Chiguayante.

Anterior                                                                                  Siguiente