1979.jpg

Con un encuentro que se prolongó por cuatro días, los médicos de la promoción 1979 festejaron sus 30 años de egreso. Asistieron 72 exalumnos “de Punta Arenas hasta Nueva York”, afirmaron los organizadores.

El 9 de octubre, los ex compañeros se reunieron para disfrutar de un asado, en la casa de Dr. Rodrigo Zenteno. Al día siguiente se reencontrarían en la facultad, sin embargo, debido a las movilizaciones estudiantiles la actividad se trasladó al  auditorio principal del Colegio Médico.

Tras la recepción, donde el comité organizador les entregó el  programa oficial y un distintivo con su foto de mechones, el coro del Colegio Médico interpretó el Himno de la Universidad, provocando mucha emoción en los asistentes, y luego el Himno del gremio.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cardo de la  doctora Sonia Figueroa, como decana subrogante. Posteriormente, el doctor Rubén Bermúdez dictó la Clase Magistral, analizando el progreso de la Medicina desde el desarrollo de la Imagenología hasta las proyecciones de la  Medicina Genética. “Fue verdaderamente magistral, inquietante, con mucha investigación en torno a lo que viene”, señaló la doctora Hortensia Carvallo, una de las impulsoras del encuentro.

Terminado el acto, los médicos caminaron a la Universidad a tomarse la foto tradicional y retornaron al Colegio Médico para el cóctel. En la tarde se trasladaron al Hotel Nevados de Chillán, donde pasaron un fin de semana de recuerdos, música, karaoke, piscina y también disfrutaron del partido Chile-Colombia.

Los organizadores de este encuentro fueron los doctores Juan Carlos Acuña, Carlos Briceño, Patricio Jara, Patricio Sepúlveda, Carmen Gloria Zambrano, Rodrigo Zenteno y Hortensia Carvallo. Quedaron tan satisfechos y felices con el encuentro, que decidieron repetirlo en 3 años más.