AlumniUdeC invita a exalumnos y a la comunidad a donar becas de conectividad para estudiantes

Bajo el lema Demos una buena señal,  la iniciativa pretende motivar a los exalumnos y a la comunidad a contribuir a la educación de una nueva generación de estudiantes. Además de entregar un aporte concreto  que permitirá financiar hasta 5 meses de conectividad para un alumno,  espera  entregar un potente testimonio de unión, compañerismo y solidaridad.

La red de exalumnos de la Universidad de Concepción, AlumniUdeC lanzó la Campaña Solidaria Becas de Conectividad AlumniUdeC, para apoyar el esfuerzo que está haciendo la Universidad para entregar miles de becas de conectividad y de equipamiento a las y los los estudiantes que carecen de medios para cursar las clases a distancia que se impartirán este semestre, debido al periodo de confinamiento que nos obliga la pandemia de Covid-19.
De acuerdo a los resultados de la encuesta Evaluación Conectividad para Aprendizaje no Presencial Estudiantes UdeC, aplicada recientemente,   más de 4.500 estudiantes de nuestra casa de estudios tiene dificultades de acceso o simplemente no cuenta con un computador.
Sabemos que el momento por el que estamos atravesando es uno de los más difíciles de nuestras vidas, pero hoy, nuestra Universidad y sus alumnas y alumnos nos necesitan”, señaló la directora de AlumniUdeC y de Relaciones Institucionales, Moira Délano, quien agradeció de antemano el compromiso y participación de los exalumnos y la comunidad en esta campaña.
Quienes deseen contribuir  deben ingresa a la Tienda virtual de la Universidad y  podrán realizar su donación con tarjeta de débito o de crédito con cuotas precio contado de acuerdo a la promoción que tenga su banco. Los montos de los aportes van desde $5 mil, que corresponden a una beca de 15 días de conectividad para un estudiante hasta $50 mil que permiten financiar hasta 5 meses de internet para un alumno. Cada donante puede contribuir con todas las becas que quiera, y quienes aporten más de $100 mil podrán optar a beneficios tributarios de la Ley de Donaciones Universitarias N°18.681.
Algunos exalumnos ya se han comprometido con la campaña.  Es el caso del abogado UdeC Andrés Cruz , quien expresó que "hoy es el momento de cumplir con aquel compromiso moral y ético que nos permite mantenernos vinculados con nuestra Universidad de Concepción”, agregando que  “Con tu contribución, podrás lograr que otros tengan la misma oportunidad que tuviste”.
Además de entregar sus aportes a través de la tienda Virtual, AlumniUdeC  invita a compartir la campaña entre sus contactos, exalumnos y amigos de la Universidad aprovechando todos los medios tecnológicos cuyo uso se ha potenciado debido a la pandemia, como redes sociales, grupos de whatsApp, entre otros.

UdeC Concepción

Fono:......(56-41) 266 14 00