gira[1].jpg

Estaban a punto de titularse, cuando emprendieron una gira de estudios por Europa. Entre enero y abril de 1979,  un grupo de 18 estudiantes de ingeniería de distintas especialidades (químicos, en su mayoría; civiles, metalúrgico y mecánicos) recorrieron España, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria e Italia, conociendo industrias y haciendo turismo.

Esa aventura es la que los reúne cada 10 años. El primer encuentro fue en la Universidad y de él existe una placa recordatoria en el hall de la facultad de Ingeniería. El segundo, en Quillón. Con algunas ausencias–dos de ellos ya partieron- el grupo volvió a juntarse el 24 y 25 de octubre en el Cajón del Maipo en Santiago.

En el encuentro, los exalumnos se pusieron al día sobre lo que están haciendo profesionalmente, compartieron fotos de sus familias y volvieron a mirar las imágenes del viaje del que nació la amistad que los une hasta hoy.