periodismo.jpg

En un ambiente distendido y lleno de emoción, se reencontraron el viernes 30 de octubre los exalumnos de la carrera de Periodismo. Coincidiendo con el aniversario de los 40 años de haber ingresado a esta escuela, se reencontraron para recordar viejos tiempos, algunos realizaron un gran esfuerzo por llegar a tiempo desde el extranjero, y no perderse la cita.

La actividad comenzó con un recorrido de las nuevas instalaciones de la facultad de Ciencias Sociales, específicamente el espacio correspondiente a la carrera de Periodismo, como el estudio de radio, sala de computación y finalmente el estudio de televisión, lugar donde se llevó a cabo una emotiva ceremonia, dirigida por Juan Costa quien además de pertenecer a esta generación, es profesor activo en la carrera. En esta ceremonia se les entregó la insignia de la Universidad y entre risas y bromas se pasó lista exhibiendo fotografías de la época y actuales de cada uno.

Durante la ceremonia, en nombre de los exalumnos, Patricio Gallardo hizo entrega a la escuela de una linotipia que representa una etapa muy importante para los alumnos de esa época puesto que máquinas como ésta formaron parte de su formación como periodistas. Este regalo fue recibido por la directora del departamento de Comunicación Social, Carmen Gloria Donoso. Por su parte, el profesor Juan Costa, en su rol de exalumno, ofreció un emotivo discurso en el cual destacó la difícil etapa que debieron vivir algunos compañeros de esta generación durante a la dictadura, teniendo algunos que abandonar el país.