Unos 150 integrantes de la Agrupación de Exalumnos de la Universidad de Concepción Provincia del Loa, se reunieron el 17 de octubre en Calama para celebrar los 90 años de nuestra casa de estudios.

Ingenieros de distintas especialidades –los más numerosos dentro de la agrupación- médicos, dentistas, profesores, abogados, farmacéuticos, entre otros profesionales, se hicieron parte de la emotiva reunión que se extendió hasta pasadas las 4 de la mañana.

Fue una reunión diferente, ya que por primera vez salió de Chuquicamata, donde tradicionalmente se han realizado los encuentros anuales.

Los exalumnos recibieron el saludo del presidente de la Agrupación, el ingeniero metalúrgico, Andrés Reghezza. El profesional, actual director de Metalurgia de Procesos de la División Codelco Norte, recordó los inicios de esta agrupación que surgió como un núcleo de ingenieros asociados a la actividad minera, fundamentalmente de Chuquicamata, y que hoy reúne a profesionales de distintas áreas, abarcando las regiones Primera y Segunda, siendo uno de los centro de exalumnos más numerosos y organizado del país.