Como un gran aporte para su carrera profesional fue calificada por los asistentes la charla Usted Mismo Marca Registrada, que se desarrollo en la oficina de Santiago de la Universidad el jueves 13 de agosto con la participación de unos 40 exalumnos de distintas carreras. La exposición, que estuvo a cargo de Eduardo Zamora, socio de la consultora especializada en coaching de desarrollo de competencias de empleabilidad y emprendimiento Pleasant Work Chile (www.pleasantwork.cl), que durante 2009 ofreció en varias oportunidades la charla Usted Mismo S.A., Por qué debe Administrar su Carrera Profesional de la misma forma que administra la empresa en que trabaja, tanto en Santiago como en Concepción. En esta oportunidad, se abordaron aspectos como la comprensión del concepto de marca personal, valorización de marca y estrategia de marca. A través de ejemplos y ejercicios prácticos, Zamora captó la atención y la participación activa de los asistentes. Concluida la exposición, los exalumnos se quedaron a compartir un café y a conocer detalles de la organización del Encuentro Nacional de Exalumnos de Noviembre. Fue esa la ocasión perfecta para sorprender con un reconocimiento simbólico (insignia de los 90 años) a los primeros exalumnos inscritos para el evento: el matrimonio formado por Verónica Patiño (Ingeniero Civil Químico) y Raul Copaja (Profesor), que llegaron a la charla sin saber que eran los primeros inscritos para el Encuentro Nacional.