Seleccionados de fútbol 1977 disputaron partido en la UdeC

partido.jpg

La recordada selección de futbol de estudiantes de nuestra casa de estudios de 1977 retornó a las canchas universitarias el sábado 27 de julio, para jugar un partido en la cancha fútbol de pasto sintético del campus Concepción, contra un combinado de Forestal Arauco.

El cotejo se enmarcó una serie de partidos que están organizando los ex seleccionados, cuya historia se inició el año 1976 al ganar invicto el cuadrangular universitario de Concepción, realizado para la inauguración de la cancha del estadio de la Universidad; continúo el mismo año, al ganar en forma invicta el Campeonato Regional Universitario en gran final a la Universidad  Católica de Talcahuano por 1 a 0; y culminó el año 1977, con la participación invicta en el Campeonato Nacional  de Futbol Universitario  organizado por la Universidad  Católica de Valparaíso.
La selección de estudiantes de la Universidad perdió el título por 5 penales a 4, contra la Universidad Católica de Chile, luego de empatar 1 a 1, en hermosa  final.
Desde el año 2007 se reúnen para compartir y revivir experiencias en torno al Vicecampeonato conseguido en Valparaíso, y con todos los participantes en el proceso, dirigido por sus maestros Luis Vera, Sergio Viveros, el Profe Orlando Gallardo y y Ràul  "Flaco" Pacheco.
Armando Domínguez Ponce, Relacionador Público de la selección, señaló que se reúnen entre cuatro y seis veces en el año para jugar. En octubre de cada año se realiza el partido oficial, momento en que se convoca a todos los integrantes de aquel equipo.

Don Sergio Viveros Canales es el líder del equipo. Su contribución al balompié de la zona es enorme, ya que fue uno de los fundadores de la actual rama de futbol de nuestra casa de estudios y presidente de la misma por cuatro décadas, siendo además uno de los promotores del balompié profesional y amateur en la región.

Don Sergio nos comentó sobre lo importante para él como técnico de la entonces selección de alumnos de 1977, que se sigan reuniendo a pesar de los años y la distancia que separa a ellos producto de sus trabajos en distintas ciudades del país. También recordó los primeros pasos del fútbol universitario en la zona, donde la Universidad de Concepción fue pionera en la materia.

El resultado quedará para el anecdotario, aunque lamentablemente la selección de exalumnos perdió por la cuenta mínima ante su similar de Arauco y para peor, desperdiciaron un penal. Sin embargo, lo importante para ellos así como para su técnico y sus familias, era rememorar aquella gesta deportiva, que a pesar de las décadas sigue vigente.

El encuentro con Forestal Arauco fue la revancha del encuentro realizado en los Campos Deportivos de Forestal Arauco, en donde se impuso la Universidad de Concepción por 4 goles a 2. El 29 de Septiembre se realizará en Arauco el tercer encuentro y se evaluará la organización para disputar dos encuentros de futbol en Neuquén, Argentina

Ver galería en Facebook

Anterior                                                                     Siguiente