Feria Mercado Laboral Sur se realizará la próxima semana

Feria2.jpg

Ya está todo listo para la Feria Mercado Laboral Sur 2013, organizada por la Universidad en conjunto con Trabajando.com, que se desarrollará  los días 8 y 9 de julio, entre las 10:00 y las 19:00 horas, en el centro de eventos SurActivo.

La feria ofrecerá  una oportunidad única a los técnicos y profesionales de la región del Bío Bío para contactarse directamente con las empresas e instituciones que ofrecen trabajo en todo el país. La oferta laboral del evento será muy variada, desde el retail a la minería, pasando por la banca, el comercio, las empresas locales del ámbito productivo y del ámbito de la salud.

Al igual que en su versión 2012, en la Feria Mercado Laboral Sur podrán participar egresados de todas las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica de la zona. “El liderazgo de la Universidad de Concepción en la región se plantea con hechos concretos. Esta feria está abierta a otros egresados, a todos aquellos profesionales y técnicos que están buscando trabajo, porque esta es un Universidad con vocación pública que asume su responsabilidad con la región”, señaló el director de Relaciones Institucionales e Internacionales, Iván Araya.

Iván Araya señaló que es muy importante que los alumnos de últimos años participen en la feria para que puedan conocer en detalle los procesos de postulación y estar preparados cuando ingresen al mundo del trabajo. El directivo también hizo un llamado a los exalumnos a inscribirse en el Portal de Empleos de Exalumnos UdeC , mantener sus currículos actualizados y postular a las vacantes publicadas,  ya que “actualmente tenemos más ofertas empleos que demanda de parte de los egresados”.

Cómo participar

Un número importante de exalumnos postularon la semana pasada a las ofertas publicadas en la página web de la feria. Actualmente las empresas están realizando una selección y en los próximos días citarán a entrevistas para los días de la feria. Quienes sean contactados para una entrevista, deben presentarse 20 minutos antes en el stand de la empresa que los citó.

Los postulantes que no sean contactados, así como quienes no alcanzaron a postular a las ofertas, pueden asistir de igual manera al evento y entregar su CV en los stands de las empresas. También podrán participar en las charlas dictadas por Trabajando.com y diversas empresas que mostrarán a los asistentes su propuesta de valor y expondrán sobre las tendencias en materia de empleabilidad. Se recomienda llevar muchas copias del currículum para entregar en las numerosas instituciones que estarán presentes en el evento.