Sebastian Cid alumno ing comercial  1.jpg

Beneficiados

Sebastián Cid

El primer beneficiado con los aportes recibidos de Exalumnos de la Universidad fue Sebastián Cid, alumno  de ingeniería Comercial, proveniente de los alrededores de Yumbel, que presenta una discapacidad.

Por sus limitaciones físicas, el estudiante requiere la asistencia de su madre, quien también ha debido trasladarse a Concepción para acompañarlo en muchas de sus actividades académicas.

Durante la ceremonia de entrega del beneficio, Sebastián  señaló que "Quiero dar las gracias, porque para mí es difícil estar acá (estudiando en la UdeC) y esto ayuda mucho a superarse y a continuar pese a todo". Indicó también que "Es importante mostrar lo que uno realiza, lo que uno se esfuerza y que esto (apoyo ecoómico) permite hacer más fácil el estudio".

Ver nota en Newsletter de Exalumnos

A continuación una nota preparada por TVU sobre la entrega del benefcio a Sebastián Cid

Sebastián Torres

El segundo Beneficiado fue  Sebastián Torres, alumno de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y residente del Hogar Barros Arana,  quien destacó la creación de este tipo de ayudas.

beneficiado

En esta ocasión, los donantes del monto fueron ex becarios del mismo Hogar, liderados por el exalumno Gonzalo Carvajal, que  se organizaron para apoyar a un estudiante. Cabe destacar que en 2010, también reunieron fondos para aportar a la reparación de la residencia universitaria, que resultó seriamente dañada por el terremoto.

Entrega de becas y Patrocinios a nueve estudiantes, Junio 2014

Felices y emocionados, nueve alumnos  de distintas carreras recibieron sus beneficios en la Ceremonia de entrega de Becas y Patrocinios de Exalumnos UdeC 2014, el 18 de junio.

Los estudiantes beneficiados fueron Sebastián Cid Gutiérrez, Mariyen Reyes Jorge, Andrea Rivera  Díaz, Sebastián Torres Castillo, Javiera Urrutia Robles, Valentina Jara Gutiérrez, Esteban Aros,  Lesly Fuentes Insunza y Francisco Águila.

Fue un momento especial no sólo para los estudiantes, sino también para los exalumnos que aportaron los recursos que permitieron financiar estas becas y para la Casa de Exalumnos UdeC, que desde hace tiempo tenía entre sus objetivos canalizar la solidaridad de los egresados hacia las nuevas generaciones de alumnos.

Beca Enap 2014 benefició a estudiantes de Hualpén y Talcahuano

Un grupo de 13 estudiantes  residentes en las comunas de Hualpén y Talcahuano recibieron el 16 de enero la Beca Enap,  consistente en un aporte económico para su arancel 2014.

Estas becas, de diversos montos y cuyo aporte total supera los $ 14 millones,  se enmarcan  en el trabajo que la Casa de Exalumnos ha venido realizando hace dos años en la búsqueda de recursos para apoyar económicamente a estudiantes meritorios que lo necesitan.

Los estudiantes beneficiados fueron Danny Luarte, Nicolás Bastías, Nicolás González, Javier Rozas, Jean González, Ricardo Amaza, Alexandra Soto, Esteban Soto, Israel Inzunza, Fabián Parra, Gerardo Candia y Oscar Pinto, de la Facultad de Ingeniería, y Liszy Riquelme, de la Facultad de Ciencias Ambientales.

Ver nota en Newsletter de Exalumnos

Si estas historias te motivaron, pincha aquí para realizar tu aporte.

AttachmentSize
portada_4.jpg14.96 KB