Donaciones de Exalumnos permiten apoyar a estudiante discapacitado

Gracias a la generosidad de profesionales formados en la Universidad de Concepción, Exalumnos UdeC entregó un significativo aporte económico a un alumno de Ingeniería Comercial que presenta una discapacidad física, en una ceremonia realizada el viernes 26 de abril en la Casa Enrique Molina.

La entrega del donativo fue canalizada a través de la Dirección de Servicios Estudiantiles, luego de conocer el caso de Sebastián Cid, alumno proveniente de los alrededores de Yumbel. Por sus limitaciones físicas, el estudiante requiere la asistencia de su madre, quien también ha debido trasladarse a Concepción para acompañarlo en muchas de sus actividades académicas.

En la oportunidad, Iván Araya, Director de Relaciones Institucionales e Internacionales, tuvo palabras de agradecimiento al donativo anónimo realizado por el hijo de un exalumno de la Universidad, que sumado a otros aportes permitieron hacer esta contribución.

Mauricio Peña, coordinador de Exalumnos UdeC, destacó el buen desempeño académico que tiene el beneficiado, felicitándolo por su esfuerzo.

Finalmente Sebastián Cid agradeció a la Universidad por su responsabilidad social con los discapacitados, valorando los accesos y la implementación con la que cuenta la UdeC para facilitar sus estudios, e instó a los exalumnos a que sigan apoyando este tipo de causas.

Este donativo se suma a la iniciativa de un grupo de Exalumnos , ex residentes del Hogar Barros Arana, motivados por retribuir el apoyo recibido de la Universidad, ayudando a las nuevas generaciones. Los 25 exalumnos, liderados por Gonzalo Carvajal y Patricio Vidal, ya están comprometidos con el aporte de una beca de $600.000 destinada a un estudiante que actualmente resida en el mismo Hogar, para el periodo 2013.

Exalumnos UdeC invita a todos los profesionales formados en la Universidad de Concepción a contribuir a un fondo de becas destinado a apoyar económicamente a estudiantes de buen rendimiento que tienen dificultades para financiar su educación. Para facilitar la recaudación de los aportes,  está disponible un sistema de donación en línea, donde se pueden entregar donaciones desde $ 10 mil, con cargo a tarjetas de crédito o débito.

Quienes deseen ser parte de esta iniciativa pueden realizar sus contribuciones ingresando a los siguientes enlaces:

Donación $10.000

Donación $25.000