“Popeyes” reanudaron su tradicional encuentro

popeyes.jpg

Los “Popeyes”, como tradicionalmente se ha llamado a los profesionales del derecho egresados de nuestra Universidad, retomaron luego de 5 años de receso su tradicional encuentro en Quinamávida.

En su XIV edición, que se desarrolló el 20 y 21 de abril, participaron unos 65 exalumnos, algunos de ellos acompañados de sus parejas. Todos disfrutaron de un grato y alegre fin de semana lleno de recuerdos y nostalgia.

El abogado Alvaro Jara Kessi, que formó parte de la organización de la actividad, señaló que el encuentro fue “muy grato y emotivo, habían pasado cinco años, no fue un encuentro fue un reencuentro, unos 65 comensales, varios colegas antiguos delicados de salud, pero siempre presentes, con himno de la UDEC y el de los Popeyes. Dos días de compatir y recordar, comer y beber”. El profesional también destacó la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, José Luis Diez,  quien los acompañó en la recepción y el almuerzo del día sábado.

El Decano también tuvo palabras de apoyo para la actividad.“La reunión de abogados UdeC en Quinamávida es una experiencia singular y de la mayor importancia, en que ya por muchos años abogados UdeC de diversas generaciones, muy destacados en diversos ámbitos de las profesiones jurídicas y provenientes de las más diversas zonas geográficas del país se reúnen a compartir en torno a la amistad, el compañerismo y los recuerdos universitarios. Me resultó especialmente emotivo ver como antiguos egresados con experiencias de vida muy diversas y a quienes incluso les tocó convivir en años de fuerte polarización nacional, daban muestra de un compañerismo y un cariño a la institución inalterados. En esta ocasión estaba además muy presente el recuerdo y cariño a una de sus más activas organizadoras de esta iniciativa, la abogada Sra. Gilda Villagrán Pinochet (Q.E.P.D.), quien  lamentablemente falleció recientemente”.

La autoridad universitaria también sostuvo que “Mi compromiso es el de apoyar en lo que esté al alcance de la Facultad esta actividad, pues renueva el espíritu universitario y nos conecta con parte importante de la institución como son los exalumnos. Desde ya espero difundirla a las nuevas generaciones de egresados que puedan unirse a la tarea de proyectarla en el tiempo”.

Por su parte, la abogada Adriana González, una de las más entusiastas promotoras de estos  encuentros, calificó el reinicio de esta tradición como todo un éxito, destacando que “Participaron exalumnos de distintas regiones, algunos que no habían ido nunca y los de siempre. Lo pasamos fantástico y nos dimos un gran abrazo de despedida, rogando que este haya sido el comienzo de la segunda etapa de nuestros encuentros y que podamos incorporar a las generaciones más jóvenes para que perdure en el tiempo”.

Ver galería en Facebook.

Anterior                                                                                           Siguiente