Trabajadores sociales se reencontraron tras 20 años

servicio.jpg

El 6 de abril, tras 20 años fuera de las aulas de la UdeC, la promoción 1989 de la carrera de Servicio Social se dio cita en el Barrio Universitario para compartir sus experiencias personales y profesionales, y reencontrarse con su Universidad.

El grupo, compuesto por 16 integrantes de la generación, tuvo como  invitadas especiales a la directora de Trabajo Social, Claudia Castillo y a la jefa de carrera, Cecilia Bustos, quienes pudieron informarlos de las novedades en la carrera. "Esta promoción es bastante cercana a la mía y la de Claudia. De hecho, fue el curso al que le correspondió mechonear a la promoción de la Directora, por lo que eran caras conocidas para nosotras y fue muy grato en lo personal reencontrarnos con ellos. Además es una generación en la que hay varios académicos de otras universidades, asi que pudimos intercambiar experiencias y darles cuenta de los desafíos actuales del departamento", expresó la jefa de carrera.

“Mi motivación para participar tuvo que ver con aspectos afectivos en primer lugar, ya que es una instancia muy linda el poder compartir con las y los excompañeros de universidad, pues hay tantos recuerdos, experiencias vividas y aprendizajes, que nos tocó vivir en el diario compartir que implica estar juntos día a día por varios años, y  me parecía enriquecedor volver a vernos, saber de nuestras vidas, de nuestras familias, hijos, parejas, etc. Por otra parte, me interesaba también conocer en qué estaban las colegas desde el punto de vista profesional, saber en qué tipo de trabajos se desempeñaban y cómo estamos cada uno contribuyendo al propósito de nuestra profesión que tiene que ver con el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas”, comentó  Alejandro Abarca, uno de los profesionales que participó del encuentro y actual académico de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Ver galería en Facebook.

Anterior                                                                                           Siguiente