Ingenieros eléctricos se reunieron en Santiago

electricos stgo.jpg

Por cuarto año consecutivo, un grupo de exalumnos de la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica, egresados entre 1981 y 1983 se reunió recientemente en Santiago, para compartir una cena y revivir su época de estudiantes.

María Angélica Melo, una de las organizadoras, comenta que la idea surgió tras un encuentro casual de su marido y compañero de carrera, Orlando Godoy, con otro colega que no veía desde la Universidad. Luego necesitaron contactar a otro compañero, radicado en el sur, para un trabajo y tuvieron que recurrir a las páginas amarillas para ubicarlo. Eso los motivó para empezar a buscar a otros egresados de la época y formar una base de datos y contactarlos. Así se gestó el primer encuentro en 2009 y decidieron repetirlo cada año.

María Angélica, una de las pocas mujeres de su promoción, y su colega Sergio Pino, son quienes cada año se encargan de organizar cada detalle para que el encuentro sea un éxito. Lograron reunir a unos 40 exalumnos en su versión más concurrida y dicen que aunque al reencontrarse a 30 años de su egreso a veces no se reconocen, basta compartir unos minutos para sentir que el tiempo no ha pasado. “Es como volver a tu juventud. Surgen los recuerdos de cómo nos veíamos en esa época, la típica ropa que usábamos, los sacrificios que muchos compañeros tuvieron que hacer para estudiar, lo distintas que eran las cosas en esos tiempos”, comenta María Angélica.

Entre recuerdos de arduas jornadas de estudios y visitas a la biblioteca, de su convivencia en los hogares, de las pensiones y la vida universitaria se ha ido creando una red muy sólida, que les ha permitido ayudar a encontrar trabajo a quienes han estado desempleados, ofrecer nuevas oportunidades laborales a sus compañeros, y ayudar en tiempos difíciles a quienes han tenido algún problema.

Anterior                                                                                                 Siguiente