Primera generación de Ingeniería Mecánica visitó la Universidad

visitas-rector-1-280x194 (1).jpg

Seis exalumnos de la primera promoción de Ingeniería Mecánica, compuesta por nueve profesionales, se reunieron el 21 de diciembre con el rector Sergio Lavanchy para expresar su agradecimiento a la Universidad por la formación recibida, a cincuenta años de su egreso.

En una reunión en Santiago, realizada hace 8 meses, los profesionales acordaron realizar esta visita a su alma mater, de la que dicen sentirse profundamente orgullosos.

“Fue una formación tan integral, de mucha versatilidad, que nos permitió desempeñarnos en los más diversos campos, incluso algunos que no eran propios de la especialidad.  Por eso queremos reconocer a la Universidad”, dijo José Ruiz a Panorama. El profesional señaló que como primera generación de Ingenieros Mecánicos también tienen la satisfacción de haber hecho aportes importantes al país a través de su profesión.

Al decir esto recordó la emblemática clase magistral que el rector de entonces, David Stitchkin, ofreciera al inicio del año académico de 1961 y en la que señalara como principios la honestidad de propósito, el respeto a la convivencia y la dignidad en el lenguaje. Estos tres principios –dijo- los han acompañado en lo personal y profesional. Esta generación tuvo el privilegio de asistir a clases de personajes históricos de la Universidad, como Salvador Gálvez, Leopoldo Muzzioli, Alamiro Robledo y Alexander Sutulov; y otros académicos que han sido parte importante del desarrollo de la Facultad de Ingeniería, como Carlos Camurri, Gustavo Pizarro y Ventura Cerón.

Anterior                                                                                                  Siguiente