90 años Farmacia

En el marco de la conmemoración de los 90 años de la primera clase de Química y Farmacia, una de las cuatro carreras fundadoras de la Universidad, la facultad de Farmacia organizó un encuentro de exalumnos al que asistieron más de 200 químico farmacéuticos.

El decano de Farmacia, Carlos Calvo señaló que la actividad superó con creces sus expectativas, tanto por la convocatoria como por la entusiasta  participación de los exalumnos en las distintas actividades.

El viernes 20 de marzo se desarrolló la Jornada de Encuentro y Reflexión: 90 años de la carrera de Química y Farmacia de la UdeC , que incluyó la bienvenida del Decano, conferencias de profesores eméritos y académicos de la carrera, y una mesa redonda acerca de las perspectivas profesionales del químico farmacéutico, a cargo de exalumnos que están liderando diversas áreas de desarrollo de la profesión. También se entregó un reconocimiento a exalumnos destacados, entre los que se encontraban ex decanos y profesores eméritos de la Universidad. La jornada concluyó con una cena bailable, que se realizó a las 21.00 horas en el Club Concepción.

El sábado 21 de marzo las actividades estuvieron orientadas al reencuentro de las distintas promociones de químico farmacéuticos, que por la larga data de la carrera debieron ser agrupadas por periodos de 4 años.  Los asistentes se reunieron en el frontis de la Facultad para tomarse fotografías de recuerdo y luego los distintos grupos iniciaron visitas guiadas por el campus, donde pudieron apreciar el desarrollo que ha experimentado la Universidad desde su egreso.

Por la tarde se desarrollaron los encuentros por promociones, donde los exalumnos recordaron su época estudiantil y compartieron experiencias personales y profesionales. Las actividades concluyeron con cenas de camaradería organizadas para los distintos grupos de promociones.