Informáticos celebraron aniversarios en la Universidad

checa2.jpg

Exalumnos y académicos de ingeniería informática se reunieron el 10 de noviembre en la Universidad. Si bien estos encuentros se vienen desarrollando periódicamente hace más de una década con el título de Checalecalón, el de este año fue especial,  ya que se conmemoraron 30 años de la carrera de ingeniería civil informática y 35 de ingeniería de ejecución en computación e informática. Por su parte, la carrera de Programación celebró 41 años.

Ingenieros civiles y de ejecución, programadores, exalumnos de magíster de la especialidad y docentes formaron parte del animado grupo que comenzó a llegar a eso de las 10 de la mañana para rencontrarse con sus amigos, sus  compañeros de estudio y de carrete, para compartir nuevamente en las mismas aulas.

La directora del Departamento de Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación, Andrea Rodríguez,  fue la encargada de darles la bienvenida y el profesor John Atkinson los puso al día sobre la realidad del departamento, mientras los exalumnos  Pedro Aguayo (generación  ’78) y Ricardo Poblete (generación ’96) compartieron sus experiencias laborales. 

Tras visitar las instalaciones del Departamento, donde se encontraron con don Máximo Rosales, auxiliar histórico al que recuerdan con cariño, recorrieron el barrio universitario y almorzaron en el Casino Los Patos, en un ambiente de alegría y relajo.

Además de recordar su época de estudiantes, compartir sus experiencias profesionales y fortalecer sus lazos de amistad, en este encuentro se sentaron las bases para constituir un centro de exalumnos del departamento.

Durante la jornada, los asistentes disfrutaron de buena música, a cargo de un grupo de estudiantes del Colegio Concepción que iterpretó “Alturas de Machu Pichu” de Los Jaivas y de la Tuna de Ingeniería, que contagio su entusiasmo a todos los asistentes.

El profesor Yussef Farrán, que siempre ha participado en los encuentros Checalecalón, fue esta vez el encargado de la organización. Señaló estar muy contento con los resultados, porque se reunieron 85 personas, entre exalumnos y docentes, y los participantes, sin lugar a dudas, disfrutaron de la celebración. El académico destacó que en esta ocasión asistieron profesionales que no habían participado de citas anteriores, especialmente ingenieros civiles, quienes manifestaron su deseo de integrarse a la comunidad de exalumnos de informática. 

 Los invitamos a revisar este encuentro en imágenes en el  facebook Alumni Ingeniería Informática Universidad de Concepción.

 

 Volver portada              Siguiente

 

 

contacto

linked in

fondo de credito solidario

Sitio desarrollado y hospedado en Dirección de Tecnologías de Información - DTI - 2009 / Universidad de Concepción - Concepción - Chile