¿Qué no decir en una entrevista de Trabajo?

tips.

Existen aspectos fundamentales que son muy importantes en una entrevista de trabajo tales como la puntualidad y la formalidad, tanto en el vestir, como en la postura y en el hablar. 

Es precisamente en este último punto, en la formalidad en el hablar, donde se pueden cometer errores que pueden provocar que no consigas el empleo que estas buscando. El nerviosismo y la ansiedad que esta instancia puede generar, podría provocar que menciones aspectos que sean poco pertinentes para la ocasión. Es por ello que a la hora de enfrentar una entrevista de trabajo debes considerar lo siguiente: 

En el aspecto formal debes cuidar tu vocabulario y evitar hablar con exceso de modismos o groserías.   Tu forma de comunicarte siempre debe ser formal, aunque natural.  

Desde el punto de vista psicológico, debes prestar atención a detalles como el siguiente: indicar que tus experiencias laborales anteriores han sido negativas y desagradables y mencionar frases como “Odiaba mi anterior trabajo”, da una mala imagen de ti, siempre debes optar por una actitud positiva ante todos los escenarios. 

Otro error bastante frecuente, es demostrar poca motivación e interés por el cargo al cual estás postulando. Antes de presentarte a cualquier entrevista, es muy necesario que hagas una investigación previa sobre la empresa en la que pretendes trabajar. 

Por otra parte, manifestar un exceso de confianza en esta instancia también puede ser mal evaluado. Tratar de “Romper el hielo” y realizarle preguntas personales al entrevistador puede resultar negativo para ti. 

Otro de los aspectos que debes evitar es hablar de ti mismo exageradamente y utilizar frases como “Siempre fui altamente apreciado en mis trabajos anteriores”. Es mejor que los hechos hablen sobre ti, deja que tu currículum y referencias hablen por sí solas sobre tu vida profesional. 

En la entrevista de trabajo toda persona debe demostrar confianza en sí mismo, conocimiento de la oferta laboral y la empresa a la que se postula,  conocimiento real de las potencialidades propias, manejo de la ansiedad que genera la espera y una actitud positiva frente a todo. 

A continuación interesantes links, que te ayudaran a comprender mejor que frases no utilizar en instancias de entrevistas laborales: 

Las 10 cosas que nunca debería decir en una entrevista de trabajo

Cosas que no debes decir en una entrevista de trabajo

 

 Fotografía gentileza www.freedigitalphotos.net

Anterior                 Volver portada     

contacto

linked in

fondo de credito solidario

Sitio desarrollado y hospedado en Dirección de Tecnologías de Información - DTI - 2009 / Universidad de Concepción - Concepción - Chile