Consejos para Mejorar la Empleabilidad

Foto Tips Empleabilidad.jpg

¿Por qué usted y no otro?

Es la respuesta esencial que debe explicar en la Carta de Presentación que usted adjunta a su Curriculum vitae. Esta Carta juega dos papeles vitales, por un lado, interesar al posible empleador en su currículum y, por el otro, convencerlo de por qué debe concederle a usted una entrevista laboral y no a otro postulante. Es la primera oportunidad que tiene para impresionar al eventual empleador y asegurarse una entrevista, pero no para conseguir el puesto de trabajo.

Su Carta de Presentación se debe orientar principalmente a responder lo que al entrevistador le interesa saber que son tres aspectos fundamentalmente: Que puedas hacer el trabajo, que harás el trabajo y que te ajustes al perfil profesional y personal del cargo que están buscando. Entonces, al momento de redactar la Carta de Presentación usted debe tener en consideración, que ésta cumple tres funciones claves:

1.- “La de Carta de Introducción”. Informa quién es usted, por qué contacta a la empresa y cuál es el cargo que desea. También resume su experiencia laboral.

2.- “La de Carta de Negocios”. Explica los beneficios que la empresa obtendrá si decide contratarlo y por ello es importante que resalte las competencias, talentos y habilidades que lo hacen competente para esa posición. Es importante que se oriente a sus capacidades y aptitudes profesionales y personales.

3.- “La de Carta de Ventas”. Persuade al encargado de la selección de personal a que mire, lea, analice y seleccione su currículum para pasar a la siguiente etapa del proceso: la entrevista laboral.

A continuación interesantes links, que le ayudaran a elaborar una correcta Carta de Presentación:

Modelos de Cartas de Presentación
• Consejos sobre la presentación y formato de la Carta