La Universidad de Concepción desarrolla y ofrece una amplia variedad de servicios de capacitación, en modalidades abierta y cerrada para personas y organizaciones, además de programas de posgrado.

UdeC Capacita,   es una OTEC, que ofrece capacitación a particulares e instituciones, públicas y privadas, en variados ámbitos laborales.

OTEC - UdeC,   depende de la Facultad de Ciencias Forestales. que ofrece capacitación y formación empresarial y laboral, relacionado a este ámbito del saber.

Dirección de Postgrado,  organismo encargado de gestionar, administrar, sancionar, coordinar y controlar las actividades universitarias relacionadas con la formación de graduados en nivel de doctor y magíster.

Formación Permanente Programa que ofrece actualización a través de Diplomas, Diplomados, y Programas Especiales de titulación, para trabajadores, profesionales, y público en General.